CDMX

Reto viral con clonazepam ‘se expande’ a CDMX: 8 alumnos se intoxican en escuela de Cuauhtémoc

Elementos de la SSC de la CDMX acudieron a una secundaria en la alcaldía Cuauhtémoc tras el reporte de estudiantes intoxicados con colnazepam.

Al menos ocho estudiantes de una escuela secundaria, en la Ciudad de México, resultaron intoxicados por consumir el medicamento clonazepam, como parte de un reto viral de TikTok, del que las autoridades capitalinas habían alertado previamente.

Cuerpos de emergencia llegaron, la mañana de este jueves 19 de enero, a la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a la alerta de intoxicación.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también acudieron al lugar y atendieron a ocho alumnos, confirmando la intoxicación de cinco de ellos por el consumo del medicamento controlado.

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, informó la SSC, a través de un comunicado.

‘El que se duerma primero gana’: El reto viral que alertó a la Policía Cibernética

En días pasados, la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó por “El que se duerma al último gana”, uno de los retos virales en TikTok que “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”.

Los elementos de la policía monitorean y realizan patrullajes cibernéticos en internet, donde identificaron alrededor de 500 incidentes relacionados con menores en 2022, en México.


En este reto, los jóvenes consumen, dentro de escuelas, medicamentos controlados (clonazepam) con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, el que tarde más tiempo en dormir, gana.

“Los medicamentos, al ser de uso controlado requieren tener una receta médica, por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores”, detalló la dependencia en un comunicado.


También lee: