CDMX

¡Toma tus precauciones! Estos son los cierres viales (y alternativas) por el Día de la Virgen

¡Prepárate! Algunas avenidas de la CDMX permanecerán cerradas por la llegada de los peregrinos a la basílica de Guadalupe.

Ante la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones a la Virgen Morena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que habrá cierres viales en algunas calles para la seguridad de los peatones.

¿Qué calles estarán cerradas por el 12 de diciembre en CDMX?

La alcaldía Gustavo A. Madero anticipó cuándo arrancarán los cierres viales, para que los conductores tomen sus precauciones y transiten por vías alternas.

El cuadrante que permanecerá cerrado es: Ferrocarril Hidalgo - Martín Carrera- Cantera- Insurgentes Nortes y Talismán, y abrirá hasta las 20:00 hrs del 12 de diciembre.

Sobre el Metrobús, las estaciones que permanecerán cerradas son las siguientes:

  • Línea 6: La Villa, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.
  • Línea 7: las estaciones que no brindarán servicio serán de Garrido a Indios Verdes.

Ambas líneas restablecerán su operación habitual al concluir las celebraciones religiosas en la zona.

¿Cuáles son las alternativas viales?

Para ingresar a la alcaldía GAM habrá varias alternativas viales; sin embargo, la mayoría de las calles estarán saturadas, no lo solo por la concentración de afluencia vehicular, sino por los camiones de los peregrinos estacionados ilegalmente.


El Metro también podría enfrentar cierres, como las estaciones La Villa Basílica y Deportivo 18 de Marzo de las Líneas 3 y 6, así como Martín Carrera de las líneas 4 y 6.

  • De sur a norte la alternativa de Eje 3 Eduardo Molina y Eje Central.
  • De norte a sur la alternativa vial es Calzada Vallejo.
  • De oriente a poniente y de poniente a oriente la alternativa vial será Circuito Interior; así como Eje 3 y Eje 2 Norte.

Además, como parte “Bienvenido Peregrino 2022″, la Secretaría de seguridad capitalina desplegará 5 mil 400 policías, apoyados de 300 vehículos oficiales en las inmediaciones del templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la CDMX y en las 16 alcaldías donde se llevan a cabo actividades religiosas.


También lee: