CDMX

Vacunación COVID para niños de 5 a 11 años en CDMX: Estas son las fechas y las sedes

Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, a partir de este lunes 3 y hasta el viernes 7 de octubre, iniciará la vacunación contra COVID para niños de 5 a 11 años.

Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, a partir de este lunes 3 y hasta el viernes 7 de octubre, iniciará la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante este periodo de vacunación, también se aplicará la segunda dosis, con Pfizer pediátrica, para menores de 7 y rezagados de 8 a 11 años, además de que habrá segundo refuerzo con Cansino para adultos de 18 años en adelante.

Los interesados deberán acudir a las sedes de vacunación con una identificación para acreditar su edad, así como ir acompañados de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días.

¿Cuáles son las fechas para vacunar vs. COVID a niños de 5 a 11 años?

La vacunación para niñas y niños se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como indica el siguiente calendario:

  • A, B y C, lunes 3 de octubre
  • D, E, F y G, martes 4 de octubre
  • H, I, J, K, L y M, miércoles 5 de octubre
  • N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 6 de octubre
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 7 de octubre

¿Dónde estarán ubicadas las sedes de vacunación contra COVID en CDMX?

El Gobierno capitalino informó que se contará con 55 puntos de vacunación que abrirán del lunes 3 al viernes 7 de octubre en un horario de 08:30 a 15:00 horas, cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

Asimismo, se aplicará el biológico CanSino en 230 unidades de salud de la SEDESA, 44 Unidades Familiares del ISSSTE y la Macro Sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas para todas las sedes, de la siguiente manera:


  • Primera dosis: Personas de 18 años o más años.
  • Segunda dosis: Personas de 18 años o más años que no hayan podido completar su esquema.
  • Tercera dosis (1er refuerzo): Personas de 18 años o más años que hayan recibido su esquema original hace 4 meses o más.
  • Cuarta dosis (2do refuerzo): Personas de 18 años o más años que hayan recibido su refuerzo hace 4 meses o más. Altamente recomendado para personas de 60 años y más o cualquier adulto con comorbilidades, así como personal de salud.

Sobre la segunda dosis para menores de 5 y 6 años, Eduardo Clark subrayó que la metrópoli cuenta con las vacunas necesarias para completar el esquema de vacunación de este grupo, una vez que se cumpla el tiempo óptimo de espera por la primera dosis que ya fue aplicada.

Incluso, anunció que durante la temporada de invierno se realizará del 3 al 14 de octubre una campaña de vacunación para proteger a personas adultas mayores contra la influenza y COVID-19.

También lee: