CDMX

Martes lluvioso: CDMX tendrá lluvias de manera generalizada

La capital experimentará lluvias generalizadas en todas las alcaldías, indican las autoridades.

La Ciudad de México espera un día cálido con cielos nublados, chubascos por la mañana y lluvias en la tarde, informó este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

La dependencia indicó que se esperan temperaturas máximas de 22°C y temperaturas mínimas de 14°C durante este día.

Las lluvias serán generalizadas en la capital, con vientos en zonas lluviosas.

Se prevé que las lluvias más fuertes ocurran en el oriente, sur y poniente de la CDMX, entre las 18:00 y las 22:00 horas.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recordó que la ciudad ya está en temporada de lluvias y, por ello, el avance de los trenes de la red es lento. Esto se debe a que se reduce a la mitad la velocidad de los trenes por cuestiones de seguridad.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que la calidad del aire en la capital es regular. El índice de Aire y Salud se reporta como aceptable y el nivel de riesgo es moderado, por el contaminante SO2, indica CAMe.


Conagua Clima destacó que los chubascos ocurren durante esta mañana en regiones del Estado de México, como Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Tultitlán, Texcoco y Naucalpan. Las lluvias aisladas se dan en Toluca, Lerma, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Chimalhuacán, Amecameca y Nezahualcóyotl.

Las lluvias aisladas transcurren esta mañana en las alcaldías de la CDMX, como Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

La Conagua Clima también advirtió sobre las lluvias sobre tramos carreteros: México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Texcoco, México-Pachuca y México-Toluca.

Sobre las lluvias a lo largo del país, la autoridad climática destacó que esto se debe al monzón mexicano en el noroeste, al sistema de baja presión sobre Chihuahua , a canales de baja presión sobre el occidente y el centro, a la entdada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, así como por la Onda Tropical Número 22 en el sur del litoral del Pacífico.

También lee: