CDMX

¿Qué sabemos del reparto de apoyo para útiles y uniformes escolares en CDMX?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó del aumento del monto del apoyo ‘Mi Beca para Empezar en este regreso a clases.

En este regreso a clases 2022, las niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas de la capital recibieron, a partir de este lunes, el apoyo del programa ‘Uniformes y Útiles Escolares’, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El monto de este apoyo para preescolar y centros comunitarios es de 870 pesos; primaria, mil pesos; y para Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s), mil 80 pesos.

“Sé que el inicio de clases siempre representa un gasto importante para todas las madres y padres de familia, y ahora más que en todo el mundo estamos viviendo mayores índices de inflación. Por ello quiero informarles que las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, así como los que asisten a Centros Comunitarios, recibirán hoy, lunes, el apoyo”, afirmó la mandataria capitalina a través de un video publicado en sus redes sociales.

Aumenta apoyo mensual ‘Mi Beca para Empezar’

Por otra parte, la jefa de Gobierno informó que a partir del jueves 1 de septiembre aumentará el monto del apoyo mensual de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, el cual, a nivel preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales; en primaria y secundaria, de 430 a 550 pesos mensuales; y para los Centros de Atención Múltiple (CAM), de 500 a 600 pesos mensuales.

“Somos la única entidad de la República que la otorga de manera mensual a todas y todos los niños que estudian en la escuela pública, 1.2 millones”, comentó.

Sheinbaum Pardo recordó que anteriormente solo se otorgaba un apoyo para niñas y niños con un promedio de 9 y 10, lo que provocaba desigualdades y diferencias al interior de las escuelas.

“Además de que no era justo, porque muchas veces las condiciones familiares o económicas inciden en una calificación. Para nosotros todas las niñas y niños tienen talento, a todas y todos se les apoya por igual, y así fortalecemos su crecimiento y la economía familiar para aquellos que asisten a la escuela pública”, concluyó.

También lee: