CDMX

Adiós, vaquero: Cinemex del CNA ‘baja la cortina’ definitivamente

Después de 9 años, Cinemex CNA anunció el cierre de su sucursal ubicada en la alcaldía Coyoacán.

¡Otra triste noticia! La sucursal de cine, Cinemex CNA, ubicada en la alcaldía Coyoacán, anunció que “apagó” sus pantallas desde este lunes, por lo que sus clientes deberán acudir a otra de sus filiales en la Ciudad de México.

“Gracias por haber hecho de Cinemex CNA ¡Tu cine favorito durante tantos años! Hoy cerramos este complejo” , señala una publicación de la sucursal.

Ante estos hechos, usuarios en redes sociales expresaron sorpresa y nostalgia por el cierre de la sucursal, inquiriendo la razón por la cual se tomó esa decisión. Mientras tanto, otras personas preguntaron si había problemas con el sitio web de la sucursal ya que no se podía ver la cartelera.

“Y... @Cinemex CNA cerró sus puertas este fin de semana... Sin planearlo siquiera fui el viernes a su último fin de semana”, expresó un usuario en Twitter.

¿Qué sucursales de Cinemex continúan brindando sus servicios?

Cinemex invitó a las personas que acudían a la sucursal del Centro Nacional de las Artes (CNA) a visitar las salas de cine ubicadas en los siguientes lugares:

  • Universidad: Avenida Universidad 740, Sta. Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México.
  • La Viga: Calzada de la Viga 1150, Apatlaco, Iztapalapa, 09430 Ciudad de México.
  • Plaza Oriente: Plaza Oriente, Canal de Tezontle 1520, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa, 09020 Ciudad de México.
  • Lomas Estrella: Av. Tlahuac 4409, Lomas Estrella 2da Secc, Iztapalapa, 09890 Ciudad de México.
  • Tezontle: Canal de Tezontle 1512, Dr Alfonso Ortiz Tirado, Iztapalapa, 09020 Ciudad de México.
  • Altavista: Plaza Altavista Calzada, Desierto de los Leones No.52, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México.

¿Por qué cerraron la sucursal de Cinemex CNA?

El complejo de CNA se sumó a Cinemex en 2013, cuando la firma adquirió los 31 cines y 290 salas de Cinemark.

El Financiero solicitó a Cinemex alguna postura para saber las causas del cierre de la sucursal, sin que al término de esta nota se tenga respuesta.

Este sería uno de los cierre más polémicos de Cinemex, que pertenece a Grupo México, detrás de la sucursal Palacio Chino, igual de la Ciudad de México en 2017.

Al cierre del 2021 Cinemex fue la cadena con más salas en México, detrás de Cinépolis, con 2 mil 771 pantallas, una disminución de 9.3 por ciento contra las 3 mil 055 que tenía en 2019, previo a la pandemia del Covid-19, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

También lee: