CDMX

Verificación vehicular en CDMX: ¿a qué autos les toca en agosto?

Estas son las fechas de verificación vehicular en CDMX para el segundo semestre 2022.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire continúa con el Programa de Verificación Vehicular del segundo semestre de 2022, el cual entró en vigor desde el 1 de julio y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Con agosto comenzando, es relevante que tengas en cuenta qué autos deben verificarse para evitar multas. El programa de verificación es importante ya que se encarga de aprobar y verificar las emisiones vehiculares, así como hacer la revisión de componentes de control ambiental en cada uno de los autos.

¿Qué autos deben verificar en agosto?

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que si el auto cuenta con el holograma doble cero “00″, este estará exento de la obligación de verificar sus emisiones hasta por 18 meses de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán verificarse conforme al color del Engomado de Circulación o bien, de acuerdo al último número de las placas de circulación del automóvil.

Para agosto el engomado y placa correspondiente a verificación en la capital del país son los de engomado rosa con placas 7 o 8, todos los autos tendrán hasta septiembre para realizar el trámite.

Amplificación del programa de verificación en la CDMX

La Sedema también informó que el periodo para verificar puede ampliarse por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo las siguientes condiciones:


• Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación

• Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.

• Que el auto no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos refleja sanciones cívicas en la última semana del periodo.

La ampliación del calendario para la verificación de estos autos queda de la siguiente manera:


También lee: