CDMX

Recuérdalo: Estas son las fechas de verificación vehicular en CDMX para el segundo semestre 2022

Los autos que deberán de verificarse durante julio y agosto son todos aquellos que cuenten con engomado color amarillo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire publicó el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2022, el cual entró en vigor desde el 1 de julio y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.

Los autos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

Sin embargo, si el auto cuenta con el holograma doble cero “00″, este estará exento de la obligación de verificar sus emisiones hasta por 18 meses de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán verificarse conforme al color del Engomado de Circulación o bien, de acuerdo al último número de las placas de circulación del automóvil quedando de la siguiente manera:

  • Engomado amarillo con terminación de placas 5 o 6: Deben verificarse en julio y agosto.
  • Engomado rosa con placas 7 o 8: Deben verificarse en agosto y septiembre.
  • Engomado rojo con placas 3 o 4: Deben verificarse en septiembre y octubre.
  • Engomado verde con placas 1 o 2: Deben verificarse en octubre y noviembre.
  • Engomado azul con placas 9 o 0: Deben verificarse en noviembre y diciembre.

La Sedema también informó que el periodo para verificar puede ampliarse por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo las siguientes condiciones:

• Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo Centro de Verificación

• Que el vehículo no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.

• Que el auto no cuente con verificación vigente debido a que el portal de consulta de adeudos refleja sanciones cívicas en la última semana del periodo.

La ampliación del calendario para la verificación de estos autos queda de la siguiente manera:

También lee: