CDMX

Explosión en edificio del Centro Histórico: Hay 7 heridos y fue provocada por acumulación de gas

Autoridades capitalinas explicaron que la explosión afectó en su totalidad al departamento; cerca de 400 personas fueron evacuadas.

Una explosión se registró este sábado 2 de julio en un edificio de Independencia y Luis Moya, en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incidente fue provocado por acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso de la demarcación Cuauhtémoc.

La dependencia también detalló que al menos hay siete personas heridas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa y dos fueron trasladados a un hospital para valoración.

“Como medida de prevención se evacuó a 400 personas, vecinos del edificio de 15 niveles y de predios aledaños”, especificó.

Asimismo, reveló que la explosión afectó en su totalidad el departamento, dañó la cristalería, además de los acabados del piso séptimo y noveno.

Al lugar llegaron bomberos y policías, quienes solicitaron a los peatones despejar el área para poder revisar el inmueble.

A través de su cuenta de Twitter, el C5 capitalino explicó que los servicios de emergencia trabajan cerca de la explosión, en la colonia Centro, por lo que fue cerrada la circulación en la zona.

“Corte a la circulación sobre Luis Moya y Ayuntamiento en la colonia Centro”, detalló en sus redes sociales.


Hoy No Circula en CDMX y Edomex

Para este primer sábado del mes de julio, el Hoy No Circula aplica para los automóviles con holograma 1 y foráneos, cuyas placas terminen en número non, es decir, 1, 3, 5, 7, y 9.

Además, la medida se aplica para todos los autos que tienen holograma 2. Los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular los sábados.

Como lo marca el propio calendario del programa, la restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado 2 de julio en la capital mexicana y la zona conurbada del Estado de México.


También lee: