CDMX

De vuelta al servicio: Línea 2 del Cablebús, del tramo Xalpa-Santa Marta, reanudará funciones

La Semovi anunció que finalizó el mantenimiento anual del tramo Xalpa-Santa Marta de la Línea 2 del Cablebús.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que los trabajos de revisión en el Cablebús Línea 2 en el tramo Xalpa-Santa Marta han concluido de manera exitosa, por lo que el servicio en estas estaciones volverá a la normalidad.

Por otra parte, la Semovi recordó a los usuarios que el tramo Xalpa- Constitución de 1917 no dará servicio desde el próximo domingo al 31 de julio, con el objetivo de llevar a cabo una revisión anual.

Las autoridades capitalinas informaron que la movilidad de las personas no se verá afectada porque habrá servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). El servicio del RTP será gratuito para estas tres rutas:

  • Constitución de 1917- Quetzalcóatl.
  • Constitución de 1917- Torres Lindavista.
  • Constitución de 1917- Xalpa.

¿Qué hacen en el mantenimiento del Cablebús?

Lo primero que debes de saber es que las revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

Los trabajos estarán enfocados en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

¿Cuáles son las alternativas viales por el cierre de la Línea 2 del Cablebús?

Aparte de los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que darán servicio gratis, algunas opciones que puedes considerar para tu traslado por la ciudad son las siguientes:

  • La estación Santa Marta, Línea A (La Paz- Pantitlán), del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que a su vez conecta con la línea café (Pantitlán- Tacubaya), la rosa (Pantitlán- Observatorio) y la amarilla (Pantitlán- Politécnico).
  • El Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús, con correspondencias al Metro de la Ciudad de México en la estación del mismo nombre de la línea 8.


También lee: