CDMX

‘Manita de gato’ a Línea 2 del Cablebús: habrá servicio de RTP en estaciones cerradas

Las revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú y República Dominicana.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que del domingo 24 al 31 de julio cerrarán estaciones de la Línea 2 del Cablebús con el objetivo de llevar a cabo una revisión anual.

Por tanto, el tramo Xalpa- Constitución de 1917 no dará servicio, pero las autoridades capitalinas informaron que la movilidad de las personas no se verá afectada porque habrá servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El servicio del RTP será gratuito para estas tres rutas:

  • Constitución de 1917- Quetzalcóatl.
  • Constitución de 1917- Torres Lindavista.
  • Constitución de 1917- Xalpa.

¿Qué harán en las estaciones de Cablebús que cierran?

Los trabajos estarán enfocados en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

Estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos en el mundo como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el Estado de México con el Mexicable.

Línea 3 del Cablebús: ¿Qué estaciones y trayecto recorrerá?

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que la siguiente semana serán publicadas las bases de la licitación para la construcción de la línea 3 del Cablebús, con la que se espera que los ciudadanos puedan trasladarse desde Los Pinos hasta la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.


Sobre este proyecto de movilidad, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la nueva obra permitirá trasladarse con mayor facilidad a quienes viven en el pueblo de Santa Fe y colonias aledañas, e incluso, habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo saldrán beneficiados.

“Va a permitir conocer desde Los Pinos hasta la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”, dijo.

Se espera que la Línea 3 del Cablebús cuente con las seis siguientes estaciones para septiembre de 2023:

  • Vasco de Quiroga.
  • Cineteca Nacional.
  • Parque Cri-Cri.
  • Cecyt 4.
  • Panteón de Dolores.
  • Los Pinos.

También lee: