CDMX

‘Bájate de ahí’: Hombre camina en las torres del Cablebús en Iztapalapa

El miércoles un hombre fue captado en una de las pilonas de la Línea 2 del Cablebús.

Un hombre de identidad desconocida causó alerta entre los usuarios del Cablebús en Iztapalapa, la noche del miércoles, cuando lo vieron caminar en una de las torres del transporte elevado, mientras el sistema de transporte se mantenía operando.

Aproximadamente a las 20:00 horas, distintos usuarios de redes sociales grabaron a un hombre que subió a la pilona número 45 del Cablebús, en la Línea 2 (Santa Marta- Constitución de 1917) cerca de la estación San Miguel Teotongo.

“Bájate, cabrón”, se escucha gritar a dos usuarios del transporte en el video compartido a través de Twitter.

Ante estos hechos, este jueves, el Cablebús emitió un comunicado explicando que el hombre que se encuentra en el video libró el cercado de la pilona y subió sin autorización del personal, por lo que hablaron a las autoridades, así como a los servicios de emergencia para brindar atención inmediata.

No obstante, a la llegada de los elementos de emergencia, estos informaron que la persona ya no se encontraba arriba de la torre ni en los alrededores del transporte.

Cabe mencionar que el servicio no fue suspendido debido a que cuando llegaron los elementos de seguridad, la persona ya no se encontraba presente.

Por otra parte, el Servicio de Transportes Eléctricos Cablebús informó que la persona que se encontraba en la pilona no pudo ser sancionado debido a que los elementos de seguridad no lograron localizar al sujeto.


Del mismo modo, las autoridades señalaron que no hubo daños en la estructura, pero que harán la revisión del cercado de todas las columnas, así como de los elementos que impiden el ingreso de personal no autorizado a estas estructuras.

Esta no es la primera vez que ocurre un acontecimiento inusual en el Cablebús, pues en septiembre del año pasado, usuarios de la Línea 2 quedaron colgados aproximadamente una hora debido a una falla en el servicio.