CDMX

Línea 3 del Cablebús en CDMX: Esta es la ruta y las estaciones que habrá en Chapultepec

La construcción de la Línea 3 del Cablebús comenzará en mayo próximo y se prevé que los trabajos concluyan en diciembre de 2023.

Próximamente cruzarás “de volada” las cuatro Secciones de Chapultepec. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ya dio a conocer su programa de trabajo para este año y uno de los proyectos que más destaca es la Línea 3 del Cablebús.

De acuerdo con el plan de trabajo, esta nueva ruta de transporte público tendrá una longitud de cinco kilómetros, en los que se van a distribuir cuatro estaciones:

  • Metro Constituyentes
  • Constituyentes/Observatorio,
  • Parque Cri Cri, y
  • Cineteca/Bodega Nacional.

Según las estimaciones de las autoridades capitalinas, la Línea 3 del Cablebús tendrá una demanda promedio de 20 mil personas al día, una vez que inicie las operaciones.

El plan de la Secretaría de Obras es iniciar la construcción de esta ruta del Cablebús en mayo próximo y se espera que los trabajos concluyan en diciembre de 2023.

Al hablar sobre el costo de la obra, las autoridades indicaron que se invertirán mil 800 millones de pesos, provenientes de recursos federales.

El objetivo de la Línea 3 del Cablebús es unir las cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, como lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su Informe de Gobierno el pasado 10 de diciembre.

“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, desde la Primera Sección hasta la Cuarta Sección; al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, explicó Sheinbaum en su informe.

Esta no es la única obra que planea hacer el gobierno capitalino en Chapultepec, ya que también hará: la interconexión de los museos, el Panteón Dolores, la Bodega Nacional de Artes y Talleres de Artes y Oficios, al igual que los proyectos de Chapultepec-Constituyentes.

Estas son las obras que estarán listas en la CDMX este año

Los chilangos podrán disfrutar desde nuevos proyectos culturales, hasta la renovación en algunas rutas de transporte público. La nueva infraestructura fue anunciada por la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su Informe de Gobierno.

Algunas de las obras proyectadas para el año pasado se tuvieron que recorrer para realizarse este por falta de material o de presupuesto.


También lee: