CDMX

COVID en CDMX: Sheinbaum descarta cambios en medidas sanitarias pese a aumento de casos

La Ciudad de México encabeza la lista con mayor número de contagios de COVID en el país.

Pese al repunte de los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, no se tiene contemplado un cambio en las medidas de prevención actuales, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Por lo pronto no habrán cambios en las medidas sanitarias, se están evaluando en el Consejo de Salud, cualquier cosa estaríamos informando”, adelantó.

La funcionaria argumentó que no existe un aumento de hospitalizaciones “que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional a la ciudadanía”.

De acuerdo con el reporte semanal de la capital, hasta el 19 de junio se registraron 218 hospitalizaciones y 35 personas entubadas por COVID-19.

“Es un número muy bajo respecto a lo que históricamente hemos tenido en momentos críticos en la ciudad”, subrayó Sheinbaum.

Actualmente, la capital encabeza la lista de mayor número de contagios de COVID en el país, con 1 millón 443 mil 844; le sigue Estado de México con 583 mil 241 y Nuevo León con 325 mil 833, según datos de la Secretaría de Salud.

Pese a la situación, la jefa de Gobierno reiteró su confianza en la población para seguir las medidas sanitarias establecidas y enfatizó la importancia del uso del cubrebocas en espacios cerrados.


“Tenemos mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados”, destacó.

Sheinbaum no retomó actividades presenciales

La jefa de Gobierno, anunció que este martes retomaría actividades presenciales tras haber dado positivo a COVID-19 la semana pasada.

“Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”, escribió la también aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se presentó en la conferencia de prensa de este 21 de junio a través de una videollamada.

“Estoy esperando el resultado de la prueba PCR que me hicieron, ya estoy bien, yo espero que hoy mismo en la tarde ya me esté reincorporando pero el doctor me recomendó que esperara la prueba”, comentó.