CDMX

‘¡Ya casi lista!’: Sheinbaum retomará actividades presenciales este martes tras dar positivo a COVID

‘Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia’, escribió Claudia Sheinbaum la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este martes retomará actividades presenciales tras haber dado positivo a COVID-19 la semana pasada.

“Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”, escribió la también aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.

La segunda vez que Sheinbaum da positivo a COVID

Sheinbaum informó el miércoles 15 de junio que por segunda ocasión había dado positivo a COVID-19.

La jefa de Gobierno dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.

Sheinbaum dio positivo a COVID por primera vez en octubre de 2020.

La polémica por no usar cubrebocas

El domingo 12 de enero, previo a dar positivo a COVID, la jefa de Gobierno se reunió militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde encabezaron un evento en Toluca, Edomex.

Durante este evento se observó a Claudia Sheinbaum cerca y sin cubrebocas de Mario Delgado, dirigente nacional del partido; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, entre muchos otros.

Por otra parte, Sheinbaum también se reunió con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous y con el director del Instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social.

En redes sociales varias personas criticaron a la jefa de Gobierno, ya que en los últimos días mantuvo una serie de eventos públicos y se le vio en las instalaciones del transporte público. Se reunió desde con estudiantes de secundaria hasta con trabajadores del Trolebús Elevado. Además, mantuvo la audiencia ciudadana personalmente el martes.

Sin embargo, en sus redes sociales también recibió palabras de aliento y deseos de pronta recuperación, como las de la alcalde electa en Quintana Roo, Mara Lezama. “Recién me entero de la noticia mi querida. Claudia. Te deseo muy pronta recuperación. A seguir los cuidados médicos. ¡Un abrazo grande desde Quintana Roo!”, se lee en el tuit de la funcionaria.

También lee: