Nacional

De Sheinbaum a Monreal: así lucían de jóvenes las ‘corcholatas’ de Morena

Te contamos un poco de la trayectoria de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Desde hace algunos meses comenzaron los rumores de quiénes podrían ser los aspirantes a la presidencia 2024. Entre ellos se encuentra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard y el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el senado, Ricardo Monreal.

Aunque públicamente hay información sobre la trayectoria académica y política de cada uno, poco se sabe sobre el aspecto que tenían cuando eran más jóvenes, así como las actividades que desempeñaban. Por ello, en El Financiero te mostramos cómo lucían y a qué se dedicaban estos funcionarios en su juventud.

Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, quien actualmente tiene 63 años, estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y se tituló en 1984.

Comenzó su trayectoria política desde 1988 cómo secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , luego, en 1992 fue secretario general de Gobierno.

Más tarde, en 1997, fue electo como Diputado Federal, mientras que de 2002 a 2004 fue secretario de Seguridad Pública con Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

Claudia Sheinbaum

La actual jefa de Gobierno de la CDMX tiene una licenciatura en física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, de acuerdo con un vídeo filtrado hace unos días en redes sociales, Sheinbaum tuvo una participación muy activa en la huelga estudiantil de 1968.

La posible candidata a la presidencia, quien nació en 1962 (59 años) también posee un doctorado en ingeniería eléctrica y se ha desempeñado como secretaria del Medio Ambiente y, de 2015 a 2017, fue delegada en Tlalpan.

Ricardo Monreal Ávila

El actual senador de Morena tiene 61 años y es oriundo de Zacatecas y es abogado por la UNAM.

Comenzó su trayectoria política en el PRI durante 1975 y, posteriormente, fue gobernador de Zacatecas como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 1998 a 2004.

También lee: