CDMX

CDMX condonará predial de dos años a estas viviendas y ciudadanos

Las viviendas deben tener un valor menor a 2.4 millones de pesos.

Si debes el predial y la preocupación no te deja dormir por las noches, te tenemos buenas noticias, ya que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se condonarán estos adeudos para viviendas con valor menor a 2.4 millones de pesos.

El programa beneficiará a la clase media de la Ciudad de México, así como a personas de escasos recursos que tienen vivienda propia, así lo informó la jefa de gobierno en una gira de trabajo por la alcaldía Tlalpan.

Por lo tanto, a gran parte de los capitalinos se les condonarán los adeudos de predial del 2020 y 2021. Además, si eres adulto mayor de 60 años o más, se sumarán 2018 y 2019.

Vacunación COVID a niñas y niños a partir de 12 años: CDMX la iniciará la próxima semana

El próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 en CDMX para la población de 12 años en adelante, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, señaló que las sedes y horarios se darán a conocer el próximo lunes.

El pasado 28 de abril se habilitó el registro de vacunación para este grupo de edad en el portal MiVacuna. Todas las niñas y niños de 12 años en adelante sin comorbilidades son candidatos a recibir la dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

¿Cómo registrar a un menor de 12 años para la vacunación?

  • Ingresa al portal MiVacuna. Ahí deberás seleccionar la opción que indica que la persona tiene 12 años e ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Selecciona la opción “no soy un robot”, validalo y haz clic “confirmar CURP”.
  • Te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar; es importante que verifiques que los datos son correctos.
  • Se te solicitará que ingreses la localidad donde vives, así como un número de contacto y un correo electrónico.
  • Una vez que cumplas con los requisitos, la plataforma de registro para la vacunación COVID te mostrará un expediente con la información del menor. Este documento lo deberás tener a la mano el día de la vacunación.