CDMX

Nueva dinámica para robar casas en CDMX: si mujer toca pidiendo ayuda... mejor no abras

Los hechos sucedieron en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Al parecer hay una nueva forma de asaltar casas habitación en la Ciudad de México. Y es que unos videos muestran la mecánica: una mujer toca las puertas de las casas para pedir ayuda, mientras la esperan unos sujetos de unas motocicletas y un automóvil.

Los videos de vigilancia están en poder de Excélsior; los dueños de la casa notaron que la mujer estaba acompañada, por lo que no abrieron y le dijeron que sólo podían llamar a la policía para ayudarla.

Los hechos sucedieron el miércoles 11 de mayo, a las 22:59 horas, en la colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

‘’Una muchacha tocó el timbre insistentemente, le pregunté que quería respondió ‘ayúdenme por favor’. Desde las cámara vi un auto parado y varias motos’', explicó la ciudadana.

Luego de que no le abrieron la puerta a la mujer, esta se alejó caminando y se subió una de las motos.

México pide a EU no ‘generalizar’ alertas de viaje: ‘inseguridad está lejos de sitios turísticos’

Con el objetivo de atender asuntos relacionados con las alertas de viaje a México, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano, Miguel Torruco, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter.

En un comunicado, Torruco calificó el encuentro, llevado a cabo en Washington, “como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje” emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos “detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen”.


Ya que, dijo, “algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos”.

El funcionario mexicano señaló que la reunión fue cordial y “encontró apertura y disposición para atender la sugerencia”, esto gracias al apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos, a cargo de Esteban Moctezuma.

Por su parte, Bitte recordó que México, por varios motivos, es el principal destino de los estadounidenses, y recibió con amistad y cordialidad la sugerencia de Torruco.

Desde que la violencia y seguridad comenzaron a aumentar en México en los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha emitido en distintas oportunidades alertas de viaje para los estadounidenses que deseen viajar a regiones de México que, según sus evaluaciones, son un foco rojo por los niveles de violencia e inseguridad.

Por otra parte, el secretario de Turismo de México habló del incremento en el número de turistas estadounidenses que visitan México.

Con información de EFE.