Food and Drink

¡Puro sabor! En estos lugares hay auténtica comida cubana en la CDMX

‘Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita’, pero ¿y los frijolitos o el lechón al horno? Te contamos dónde puedes comer deliciosa comida cubana en la CDMX.

En la Ciudad de México hay lugares donde puedes viajar de una mordida a Cuba, esa isla caribeña llena de sabor en la música y en el plato, para que antes de morir eches tus versos del alma al ritmo de unos mojitos o una cerveza cubana.

Estos son algunos lugares de la metrópoli donde puedes comer auténtica comida cubana, para salir con la panza contenta, llena de platanito maduro, yuca, frijoles con arroz, ropa vieja y cerdo asado, como en los paladares (fondas cubanas), donde se come bien y a buen precio.

Encontrarás toda una experiencia culinaria, de fusión de costumbres taínas, españolas, africanas y caribeñas.

La Bodeguita del Medio

Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”, escribió Ernest Hemingway en Cuba, en las paredes de La Bodeguita del Medio, un lugar que fue fundado en 1942 en la calle Empedrado, ubicada en el corazón de La Habana Vieja, es un símbolo de las tradiciones cubanas.

Para 1998 la colonia Roma de la Ciudad de México vio llegar a la primera Bodeguita, con el propósito de traer el auténtico ambiente bohemio y nostálgico de la original, también la fiesta y las experiencias culinarias. Es un sitio de son, habanos cubano, mojitos y durante la noche es pista de baile.

Hay ropa vieja, pierna de cerdo asada en su jugo, vaca frita, masitas, picadillo habanero, arroz cubano, frijoles dormidos, plátanos maduros; también preparan tostones, representantes de la cocina cubana por excelencia, son de plátano, rellenos de camarón o de picadillo habanero.


Su especialidad es el pollo cubano, con arroz blanco, frijoles dormidos, plátano frito y salsa secreta al estilo criollo, marinado y horneado.

Además, hay variedad de mojitos: original, mango, fresa, con ron, tequila o mezcal.

Cuba Caribe Comida Cubana

Durante poco más de dos años este lugar ha llevado sus sabores caribeños a la colonia Obrera.

Aquí encuentras todo tipo de delicias culinarias, desde papas rellenas con queso y combinadas con carne, lechón al horno, fricase de costilla de cerdo (receta del chef con pimientos, ajo, jitomate), masa frita (masa de cerdo magra frita en aceite a base de especies, con un toque de aceite al ajo), filete de pescado estilo Habana (con base de jitomate, cebolla, ajo), o bien, pierna asada cubana (con carne marinada por 24 horas y cocción en horno) y de postre unos platanitos.

Son porciones grandes, servidas con congrí (arroz blanco y frijoles), plátanos fritos o chicharrita y ensalada de la estación.

Con Sabor a Cuba

Una joya cubana en la alcaldía Venustiano Carranza donde reinan la comida casera, los mojitos, refrescos cubanos y la música en vivo para bailar.

Es un menú sencillo y delicioso: cerdo o pollo al carbón, ropa vieja, fricasé de cerdo, papas rellenas de picadillo o queso, guarnición de arroz congrí, ensalada mixta salteada en aceite de oliva y papas rellenas de picadillo; de postre no falta unos plátanos fritos con crema.

El Punto Cubano

Un pedacito de la isla caribeña, con comida criolla, café, malta sola o con leche condensada y buen ambiente, ideal para tomar una cerveza cubana Bucanero acompañada de una croqueticas cubanas.

Preparan desde fricasé de cerdo o pollo, picadillo a la habanera, pierna cubana, ropa vieja, moros con cristianos (arroz con frijoles), tacos cubanos, salmón varadero y hasta hamburguesa de tostón con queso manchego y el famoso flan cubano o pie de mojito.

También lee: