Food and Drink

Dorado, al horno o frito: ¿dónde comer lechón en CDMX?

En taco o en torta, como más se te antoje. Te recomendamos tres lugares para disfrutar este platillo.

Qué mejor manera de inaugurar el fin de semana que con un buen bocado de lechón. En oferta gastronómica no escatimamos, así que para disfrutar un buen desayuno o una comida familiar, estas opciones deben entrar en tu próximo recorrido culinario.

El gusto se rompe en géneros, así que seleccionamos tres sitios cuya preparación de lechoncito varía. Échale el ojo e híncale el diente.

La Casa de los Lechoncitos al Horno

En la colonia Narvarte se encuentra este tradicional negocio de lechón. Su receta al horno hace única la textura del platillo: tiene una capa dorada en el exterior, pero lo jugoso de la carne y su suavidad le dan ese toque especial.

Antes de comenzar con los platos fuertes, pide una orden de chicharrón para botanear.

Si quieres enfrentar el hambre sin rodeos, te recomendamos ordenar uno o dos tacos para no perderte la especialidad de la casa: las tortas.

Para acompañar, prueba los frijolitos de la olla con suficiente caldo. Si el antojo no amaina, puedes compartir una torta de chamorro, ¡chulada!

Dónde: Pedro Romero de Terreros #1153-A, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

El Círculo del Suroeste

Si buscas comida yucateca, este es el lugar, pero si algo se destaca entre su menú es el lechoncito. Acompáñalo con una sopa de lima, unos papadzules o el xchik de venado.

La variedad de platillos puede que resulte abrumadora en un inicio, pero te recomendamos elegir tus batallas. Selecciona tres opciones para degustar y disfruta el inigualable balance de las especias.

Cuidado con las salsas porque son sabrosas pero engañosas. Lo recomendable es añadirlas a tus taquitos con moderación, apenas que de la ‘finta’ de picor.

Dónde: Lucerna #12, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Mesón del Cid

La herencia culinaria española tiene una sede en la Ciudad de México. Las especialidades en carnes blancas, rojas así como los pescados y mariscos se desdoblan ante los ojos de los comensales.

Para degustar el lechón, es deseable ir en grupo con el objetivo de compartir la variedad de entradas y acompañar con una buena porción de este platillo.

La pieza completa se hornea en su jugo y se aromatiza con romero y otras especias, tal como lo dicta la receta de Segovia, España.

Los asados, las sopas y las ensaladas no deberán faltar al inicio del jolgorio y convivencia.

Dónde: Humboldt #61, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

También lee: