CDMX

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

El SMN prevé que para este martes 3 de mayo, 12 estados de la República tengan temperaturas que superen los 40 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó este lunes que se activa Alerta Amarilla para este martes 3 de mayo debido a que se esperan altas temperaturas en ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La SGIRPC pide a los habitantes de las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza el uso de bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

Ello, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas para el martes.

Del mismo modo, la dependencia sugiere a la población evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos pueden descomponerse rápidamente y podrían provocar enfermedades estomacales.

Además, recomienda que las y los ciudadanos beban suficiente agua para mantenerse hidratados, aunque no se tenga sed, así como evitar exponerse al sol por tiempo prolongado para evitar un golpe de calor.

Del mismo modo, el SMN prevé que en el Valle de México, el ambiente sea templado durante el amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado por la tarde-noche y con baja probabilidad de lluvias en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México.


12 estados de la República tendrán temperaturas superiores a los 40 grados

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya altas temperaturas durante la tarde quedando de la siguiente manera:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Quintana Roo.

También lee: