CDMX

Chula de bonita: CDMX, entre las 100 mejores ciudades del mundo de este ranking

El sitio Best Cities destacó la renovación que la capital del país ha vivido en los últimos años.

¡Pero qué bonita es la Ciudad de México! Y para muestra un botón... o un ranking, en este caso: el sitio Best Cities ubicó a la capital del país como una de las mejores del mundo.

Best Cities destaca la ‘manita de gato’ que la CDMX, puesto 92 en su ranking, ha experimentado en los últimos años pues ahora cuenta con “calles más seguras y espacios públicos renovados, nuevos hoteles de diseño y emocionantes ofertas culturales”,

El sitio también ‘chuleó' la oferta culinaria capitalina, al remarcar que subió cuatro puestos más que en comparación con la lista del año pasado (en 2021, la cocina ‘chilanga’ ocupa el puesto 43).

“En esta jungla cosmopolita de más de 20 millones de habitantes, hay mucho que ver y hacer: desde la Casa Luis Barragán, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta pasear por los barrios de la Roma y la Condesa”, explicó Best Cities.

De hecho, la CDMX está en el lugar 48 del ranking de monumentos y en el lugar 15 en la lista de museos del sitio.

La CDMX es la única ciudad de México en este lista. Comparte este honor con otras ciudades hermanas latinoamericanas como Sao Paulo (38), Buenos Aires (63), Río de Janeiro (65) y Santiago (83).

También lee: