Border

Cambia tu viejo por uno nuevo: Darán hasta 70 dólares por reciclar refrigeradores viejos en El Paso

Usuarios residenciales de El Paso Electric pueden obtener hasta 70 dólares si participan en el programa de reciclaje de refrigeradores y congeladores en Texas; esto es lo que deben hacer.

Saúl Gutiérrez, residente de El Paso, Texas, busca sacar ventaja de un viejo refrigerador que tiene en su patio al deshacerse de él mediante un programa de reciclaje y obtener algo de dinero.

“Me parece que es un trato de ganar-ganar,” asegura.

Los usuarios residenciales de El Paso Electric (EPE), tienen hasta el 30 de abril próximo para reciclar su viejo refrigerador o congelador y ganar hasta 70 dólares a través del Programa de Reciclaje de Electrodomésticos de Texas.

Por si fuera poco, la empresa informó que los refrigeradores que participen en el programa de reciclaje serán recogidos de manera segura en las casas de las personas participantes.

Durante abril,  los usuarios podrán obtener 20 dólares adicionales por reciclar sus electrodomésticos, dado que el programa originalmente ofrece 50 dólares a los clientes residenciales, por lo que el reembolso de 70 dólares es por tiempo limitado.

“Ya sea que nuestros clientes residenciales de Texas tengan un viejo refrigerador o congelador ineficiente o estén considerando comprar uno nuevo, ahora es el momento de aprovechar esta oportunidad especial debido a los beneficios a corto y largo plazo”, explicó la supervisora de Eficiencia Energética de EPE, Araceli Perea.

EPE trabaja con ARCA Recycling para retirar los electrodomésticos de forma segura y siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene de COVID-19.

¿Cómo participar en el programa de reciclaje de refrigeradores en Texas?

Para aprovechar el programa, los clientes de EPE deben residir en Texas; los frigoríficos y congeladores deben ser de tamaño normal y estar en funcionamiento, vacíos, limpios y enchufados al momento de ser recogidos.

Además, solo se podrán reciclar dos unidades por hogar en el transcurso de un año.

Las personas que quieran participar en este programa de reciclaje pueden llamar al (888) 409-8567 o visitar el sitio web de EPE para obtener más información y programar la recogida de su viejo refrigerador.

EPE señaló que el reciclaje de electrodomésticos viejos puede ser beneficioso para el medio ambiente ya que los refrigeradores y congeladores de diez años o más consumen más energía y emiten a la atmósfera sustancias químicas nocivas, como los clorofluorocarbonos, que afectan negativamente a la capa de ozono.

Asimismo, el reciclaje de los aparatos viejos permite convertir esos componentes en otros productos.

El año pasado, el Programa de Reciclaje de Electrodomésticos de EPE ayudó a reciclar más de mil refrigeradores y congeladores domésticos, lo que se tradujo en la eliminación de más de 100 mil libras de metal, 2 mil 600 libras de vidrio y 12 mil 500 libras de plástico del vertedero.

También lee: