Border

¿Podrías tener dinero en propiedades no reclamadas en EU? Así puedes verificarlo

El tesorerodel condado de Webb, Texas, dio a conocer una nueva iniciativa que tiene como objetivo facilitar el proceso de reclamación.

CONDADO DE WEBB, Texas.- Millones de estadounidenses podrían reclamar miles de millones en efectivo y bienes líquidos olvidados. Actualmente en Estados Unidos, los estados, las agencias federales y otras organizaciones poseen colectivamente más de 58 mil millones dólares en efectivo y beneficios no reclamados.

Tan solo en el Condado Webb, hay alrededor de 42 millones de dólares en propiedad estatal no reclamada para los residentes de dicho sitio, por ello, es que el tesorero Raúl Reyes dio a conocer una nueva iniciativa que tiene como objetivo facilitar el proceso de reclamación.

Se trata de una resolución a través de la cual, a partir del jueves, la ciudadanía podrá visitar la oficina del tesorero para obtener ayuda para reclamar artículos. También, ahora se podrá verificar la base de datos del Condado para ver si se les debe dinero de lo que le corresponde a este lugar.

Reyes dio una lista de ejemplos de propiedad no reclamada que los residentes pueden exigir, la cual incluye:

Dividendos, nómina o cheques de caja; Acciones, bonos o cuentas de fondos mutuos; Depósitos de servicios públicos y otros reembolsos, Cuentas bancarias y contenido de la caja de seguridad, Ingresos de pagos por empresas aseguradoras, Pagos de regalías o intereses minerales, Depósitos de servicios públicos y otros reembolsos, Cuentas bancarias y contenido de la caja de seguridad, Depósitos judiciales, fondos fiduciarios o cuentas en garantía, Pagos en exceso de seguros, servicios públicos y otras facturas.

También, el tesorero comentó que no hay un estatuto de limitaciones, sin embargo, la propiedad estará en el estado o condado por tiempo indefinido hasta que haya un dueño apropiado que la reclame.


Los residentes pueden verificar si hay propiedad no reclamada en claimittexas.org o en webbcountytx.gov/county treasurer para mayor comodidad, pero si es necesario, la oficina de Reyes está disponible para obtener ayuda del personal con el trámite. Contarán con computadoras para quienes no tengan una, e incluso, auxiliarán a aquellos que no sepan usarla.

“Treasury Hunt” es el motor de búsqueda en línea para encontrar bonos de inversión vencidos sin cobrar p.e, con más de 30 años y que ya no generan intereses. Puede encontrar pagos duplicados, bonos de ahorros y otros documentos y propiedades federales con valores multimillonarios que se han olvidado o dejado perder por múltiples razones, y que ciudadanos pueden exigir como suyos.

Durante el proceso se pide iniciar sesión en el sitio web del estado o condado, y completar los campos de información requerida; le pide su nombre, dirección y ciudad, y luego uno puede encontrarse en la lista.

Además, el funcionario comentó que espera que los comisionados del condado adopten la iniciativa que propuso, así se podrán instalar computadoras en centros comunitarios para brindar los servicios en áreas rurales y poblaciones de ancianos de manera gratuita y sencilla.

El tesorero del Condado Webb cree que el proceso de la iniciativa dará como resultado que los residentes de este sitio reciban una devolución de dinero y lo reasignen a la economía local. Con millones en manos del estado y miles en el condado, dijo que el único paso necesario para los residentes es demostrar que el dinero les pertenece.

Tan solo entre 2020 y 2021, Texas ha entregado más de 3 mil millones de dólares de propiedades “abandonadas” a veces por periodos tan cortos como un año, y con un límite de 15 cuando los bienes pasan definitivamente bajo tutela del estado; los bancos pueden transferir fondos de cuentas que no han sido operadas durante más de doce meses.

También lee: