Border

Ayuntamiento compra edificio de El Paso Times

Los trabajadores de El Paso Times fueron notificados hace algunas semanas sobre las decisiones de la empresa.

El Ayuntamiento de El Paso, Texas, autorizó la compra del edificio de prensa del Periódico El Paso Times, lo que se considera una compra estratégica debido a que podrían trasladar algunas de las oficinas a ese inmueble, beneficiando así a la ciudadanía, dieron a conocer los regidores de esta ciudad fronteriza.

Los integrantes del Ayuntamiento votaron de manera unánime para aprobar la compra del edificio, existiendo ahora la posibilidad de instalar ahí servicios para la comunidad, en lugar de tenerlos que mover a otros puntos de El Paso. El edificio se encuentra ubicado en el 501 Mills Ave., en el Centro de la ciudad.

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, dijo que una de sus preocupaciones es conocer el impacto ambiental que hay en el edificio, ya que es un lugar donde se utilizó tinta y productos químicos para imprimir los periódicos.

Al respecto, el jefe del Departamento de Ingeniería, Sam Rodríguez le hizo saber que en el contrato de venta se estipula que la ciudad tendrá un periodo de inspección de 90 días.

Agregó que será la empresa matriz de El Paso Times, Gannett, la responsable de retirar las máquinas de impresión, así como cubrir los costos de daños residuales que se generen.

El Paso Times, a través de sus publicaciones, dio a conocer que el 4 de octubre cesaron sus operaciones de imprenta en el edificio de la avenida Mills, ahora los trabajos de impresión se llevan a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, a través de la empresa Publicaciones Paso del Norte, situada al norte de México.


Los trabajadores de El Paso Times fueron notificados hace algunas semanas sobre las decisiones de la empresa, por lo que se tenía el compromiso de que recibirían ayuda en la búsqueda de un nuevo puesto laboral, incluso a encontrar otro trabajo dentro de las posibilidades de Grannett.

El editor de El Paso Times, Tim Archuleta, dijo que los empleados “hicieron contribuciones significativas a El Paso Times, especialmente durante los principales eventos noticiosos en los que nuestra comunidad confió en nosotros para brindar una cobertura noticiosa importante”.

Trascendió que el pasado 5 de octubre se imprimieron los primeros ejemplares de El Paso Times en Ciudad Juárez, los cuales salieron a la venta al día siguiente en El Paso, Texas.

También lee: