Bloomberg

Bancos rusos se mantienen en el SWIFT pese a las medidas contra Rusia por conflicto en Ucrania

Hasta el momento siete bancos se han excluído del sistema de mensajería SWIFT, pero algunos países presionan para que se incluyan más.

Los embajadores de la Unión Europea acordaron excluir a siete bancos rusos del sistema de mensajería financiera SWIFT, pero eximieron de la medida al mayor banco del país, Sberbank PJSC, y a un banco de propiedad parcial del gigante ruso de gas Gazprom PJSC.

VTB Bank PJSC y Bank Rossiya se encuentran entre los bancos que enfrentarían una prohibición de acceder al sistema de mensajería que permite transacciones por billones de dólares en todo el mundo, según funcionarios familiarizados con la decisión. Se espera que las medidas se adopten durante la noche.

Las otras instituciones incluidas en la lista de la Unión Europea son Bank Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank PJSC, Sovcombank PJSC y VEB.RF, dijeron los funcionarios, los cuales pidieron no ser identificados debidoa que la decisión era confidencial.

Algunos países, incluida Polonia, habían presionado para que se incluyeran más bancos en la medida, dijeron dos de las personas. La lista aún podría modificarse antes de que entre en vigor formalmente.

También lee: