Fox Sports México

Dos futbolistas ucranianos mueren durante invasión rusa

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko fueron víctimas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La invasión de Rusia sobre Ucrania desafortunadamente dio como resultado a sus primeras víctimas dentro del futbol ucraniano, ya que el Sindicato Internacional de Futbolistas Internacionales (FIFPRO por sus siglas en inglés), reveló la baja de Vitalii Sapylo, de 21 y Dmytro Martynenko de 25 años de edad.

Por medio de las redes sociales, el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), expuso un emotivo mensaje sobre estos valientes jóvenes que perdieron su vida.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del futbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, se observa en el boletín.

Según informes locales, los jugadores, ambos de categorías no profesionales, perdieron la vida al hacer frente a la entrada de las tropas rusas: Vitalii Sapylo falleció en Kiev a Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

Este lunes, la FIFA como la UEFA dieron a conocer en conjunto que la Selección de Rusia no participará en la Copa Mundial de Futbol que tendrá sede en Qatar y, que el cuadro del Spartak de Moscú, será eliminado de la Europa League, esto en solidaridad al pueblo ucraniano.

Es por ello que FIFPRO se sumó a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Futbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.

Hasta el momento los medios de comunicación local han dado a conocer estos nombres, pero hay que tomar en cuenta que se sumaron también otro tipo de deportistas como los hermanos Vitali y Vladímir Klichkó.

Conoce más acerca de temas deportivos por Fox Sports.

También lee: