Viajes

The Market, un innovador concepto gastronómico en Los Cabos

Este es el primer espacio de cocina abierta en el destino.

The Market, el primer espacio de cocina abierta en Los Cabos, recibe entre dos mil y cuatro mil 200 comensales todos los días, dependiendo de las temporadas del turismo y se ha convertido en una de las propuestas más exitosas de Quivira.

Todd English es un celebrity chef que conquistó a los comensales neoyorkinos al ofrecer comida de varios países bajo un mismo techo, preparados rápidamente y con calidad; un concepto que también adoptó Quivira.

Debajo de la planta baja de The Plaza, uno de los hoteles clásicos de la Gran Manzana, en la esquina de Central Park y la Quinta Avenida, fue donde English ganó fama con su food hall o salón de comida, concebida como una experiencia gastronómica.

Ernesto Coppel Kelly, fundador del Grupo Pueblo Bonito, conoció en Nueva York ese lugar y contrató a la empresa que lo desarrolló para que hiciera The Market: El popular conjunto de restaurantes, bares y cocinas con mesas que son elegidas libremente por los comensales y que da servicio a los huéspedes de los hoteles, tiempos compartidos, propietarios de casas y departamentos de Quivira; así como a visitantes externos al complejo.

Jeffrey Beers International, la empresa que diseñó The Plaza Food Hall, desarrolló un concepto distinto que involucra el ambiente mexicano californiano tan popular en este destino.

La inversión a partir de la obra negra, para el diseño, acondicionamiento y equipamiento fue de cinco millones de dólares; aunque está valuado en alrededor de 14 millones de dólares contando la propiedad y el edificio.

The Market fue pionero en este concepto en Los Cabos y los cinco millones de dólares se amortizaron en el primer año de la operación.

Paso a paso

The Market tiene una cocina italiana; otra de Perfect Balance, comida saludable; una más de comida americana clásica; también ofrece un menú de platillos asiáticos; un restaurante de platillos mexicanos tradicionales; una chocolatería; un bar en el centro de las islas de consumo y otro más, conocido como el after hours, para tragos y platillos pequeños sobre todo al final de la jornada.

Federico Martínez es el director de Alimentos y Bebidas de Grupo Pueblo Bonito y a él le tocó contratar al equipo que sigue al frente de The Market, bajo la supervisión del chef Sergio Jiménez.

Mientras trabajaba en El Palacio de los Palacios de Hierro, la tienda departamental más exclusiva de la Ciudad de México; Jiménez recibió una propuesta que cambiaria su vida.

Además de una mejor posición y salario, Martínez le ofreció en Los Cabos una calidad de vida que existe en pocos lugares de México y un reto que comenzó con la formación de su grupo de colaboradores.

El equipamiento de las cocinas requirió una inversión de 1.4 millones de dólares, pero sólo así se garantizó la calidad y los tiempos requeridos.

Hace siete años, el 23 de diciembre de 2015, The Market abrió sus puertas y desde entonces ha sido un éxito.

El consumo es parte del concepto “todo incluido” con el que llegan la mayoría de los huéspedes y los socios de tiempo compartido; pero también está abierto con un descuento del 20% para los propietarios de inmuebles e incluso pueden visitarlo clientes externos.

Antonio, el DJ del grupo, desarrolla constantemente play lists, para contribuir a generar un ambiente animado en las mañanas, en las tardes y en las noches.

Para tomar en cuenta

En The Market el brazalete de “todo incluido” da derecho a consumir la mayoría de los productos salvo los chocolates; algunas bebidas premium y ciertos productos muy costosos como el tomahawk y las langostas.

Para el consumo no hay límite siempre, pero los platillos “para llevar” tienen un costo extra.

Los propietarios de departamentos y casas tiene un descuento del 20%, mostrando su credencial.

Para conocer más de este lugar entra aquí. https://periodicoviaje.com/a-viajar/gastronomia-en-los-cabos-como-si-fuera-en-manhattan/#

También lee: