Viajes

¡Agarra tus maletas! 5 lugares para conocer en Los Ángeles, California

A propósito del Super Bowl, te dejamos algunos lugares para visitar en la ciudad de Los Ángeles, California.

El próximo 13 de febrero se llevará acabo la edición número LVI del Super Bowl: el evento de futbol americano más importante del mundo. Dentro de una semana se enfrentarán los Bengals de Cincinnati a los Rams de Los Ángeles en el Estadio SoFi, ubicado en la ciudad de Los Angeles, California.

Locales y turistas que viajen hasta Los Angeles para disfrutar del espectáculo deportivo pueden aprovechar para conocer la ciudad y algunos de sus grandes atractivos: museos, salas de conciertos, barrios de otras latitudes y más.

De cualquier forma, si no tienes oportunidad de viajar el próximo fin de semana a la ciudad de California, te contamos sobre cinco lugares para conocer en Los Angeles que seguro querrás visitar.

5 lugares para conocer en Los Angeles, California

Museo de Arte del Condado de Los Angeles

También conocido con las siglas LACMA, es el museo más grande del oeste de Estados Unidos y cuenta con más de 150 mil obras de arte; desde Diego Rivera hasta Pablo Picasso, pasando por piezas de arqueología egipcia, griega y romana, pintura europea y arte latinoamericano que abarca un periodo de tiempo muy extenso.

A lo largo de ocho hectáreas de terreno se extienden siete edificios con diferentes galerías y colecciones muy vastas, como el pabellón de arte japonés, arte islámico y arte colonial, por mencionar algunas; podría considerarse un sitio casi enciclopédico.

Y no solo eso, también cuentan con distintas actividades para que los más pequeños de la casa aprendan y se diviertan, como piezas de arte que los pequeños pueden tocar, conciertos, clases de arte y películas para todas las edades.


Horarios: Lunes, martes y jueves: 11:00 a 17:00 horas; viernes: 11:00 a 20:00 horas; sábados y domingos: 10:00 a 19:00 horas. Cerrado los miércoles, el Día de Acción de Gracias y el Día de Navidad.

Costo:

  • Si eres del condado de Los Angeles tienes precio preferencial: Gratis para miembros del Museo, menores de 17 años y todos los días de la semana después de la semana después de las 15:00 horas, cada día que el museo esté abierto. 20 (414 pesos) dólares adultos. 16 dólares (331 pesos) adultos mayores de 65 años y estudiantes.
  • Si eres turista, a esta lista se le aumenta cinco dólares: Gratis para miembros del Museo y menores de 17 años. 25 dólares (517 pesos) adultos. 21 dólares (434 pesos) adultos mayores de 65 años y estudiantes con identificación vigente.

Walt Disney Concert Hall

La arquitectura de este sitio es lo que más destaca; Frank Gehry fue el diseñador detrás de una se las salas de concierto más importantes del país. Este a su vez constituye la sede oficial de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Angeles.

Una curiosidad de este sitio es que tardó 11 años en ser construido (entre 1992 y 2003) por falta de fondos; sin embargo, eso no impidió que en 2003 fuera inaugurado este sitio que tiene un aforo de hasta 2,200 personas.

El nombre de esta sala de conciertos se debe a que, en 1987, la viuda de Walt Disney decidió donar 50 millones de dólares para su construcción.

Horarios: No aplica.

Costo: No aplica.

Paseo de la Fama de Hollywood

Sitio obligado en tu visita a Los Angeles. El Paseo de la Fama de Hollywood es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street, en Los Angeles. Fue creado en 1958 para reconocer el talento, las aportaciones al cine, las series, el teatro, la música y la radio; y claro, destacar el característico glamour de Hollywood.

Cuenta con cerca de 2,400 celebridades inmortalizadas a lo largo de 64 años; originalmente estaba destinada cierta cantidad (2,500 estrellas) pero poco a poco ha ido creciendo la cantidad. Las nuevas estrellas se eligen a partir de una lista de nominados que se publica el 31 de mayo de cada año.

Existen diferentes tipos de estrellas; cada una posee el nombre de la persona galadornada, pero además se le representa con figuras distintas: cámara, contribución a la industria del cine; televisor, contribución a la industria televisiva; gramófono, contribución a la industria musical; micrófono, contribución a la industria de la radio; y máscara, contribución a la industria teatral.

Horarios: No aplica.

Costo: No aplica.

Chinatown

¿Barrio chino en Los Angeles? Sí; además de conocer la cultura estadounidense, también tendrás la oportunidad de visitar el barrio chino ubicado en la ciudad. Abarca alrededor de 24 manzanas cuadradas donde hay museos, calles especiales, plazas públicas y templos.

Prácticamente, la visitar Chinatown estás visitando un pedacito de China donde podrás aprender y conocer más acerca de las costumbres y tradiciones de la comunidad china en Los Angeles.

Algunos de sus atractivos son el Musero Chino-Americano, donde se puede apreciar la contribución de la cultura china en Estados Unidos; actualmente solo abre de viernes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, con un costo de 3 dólares (62 pesos) adultos, y 2 dólares (41 pesos) para adultos mayores de 60 años y estudiantes con identificación vigente.

La Olvera Street también se encuentra dentro del barrio Chino de Los Angeles, y presume ser la calle más vieja de la ciudad. La plaza Central de Chinatown, que sería lo equivalente al Zócalo de la Ciudad de México, y el templo Thien Hau, que está dedicado a la diosa del mar Mazu de la mitología china.

Horarios: No aplica.

Costo: No aplica.

Observatorio Griffith

Si te gustan la astronomía y la ciencia, pero también disfrutas de vistas panorámicas a la ciudad, este lugar seguro es para ti. El observatorio ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad; desde el Downtown hasta el océano Pacífico, incluyendo el popular Cartel de Hollywood.

El lugar tiene una historia que data desde la década de los treinta, cuando fue inaugurado en 1935; ha servido como centro de adiestramiento para los pilotos de navegación astronómica durante la Segunda Guerra Mundial, y para los astronautas del Programa Apolo en los sesenta.

Contiene una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia y un planetario, todos accesibles para el público en general.

Horarios: de martes a viernes, de 12:00 a 22:00 horas. Sábados y domingos, de 10:00 a 22:00 horas. Lunes: cerrado.

Costo: Gratuito.

También lee: