Transporte y Movilidad

Incorpora Holcim flota de vehículos mixers a gas natural

Como parte de su plan para ser una empresa Net Zero al 2030, la cementera renueva 11% de su parque vehicular con ingenierías sustentables y menos contaminantes de la marca Sinotruk.

Con una inversión de 6.2 millones de dólares, Grupo Holcim adquirió 61 vehículos que operan con gas natural y con tecnología Euro V a diésel para modernizar y renovar el 11 por ciento de su flota vehicular en México.

Las unidades son de la marca Sinotruk, con las cuales el Grupo Holcim ha iniciado la transformación de su flota vehicular en México bajo un plan que pronto se extenderá a los países de Latinoamérica en donde opera Holcim.

Parte de estos primeros mixers de concreto premezclado funcionan con motor 100 por ciento a Gas Natural Comprimido con la característica de reducir 25 por ciento las emisiones de CO2 y un 25 por ciento las partículas finas y de óxido de nitrógeno. Por lo que podrán circular en caso de una contingencia ambiental.

Aunado a esto, el diseño de los vehículos permitirá maximizar la carga útil de cada mixer en un promedio de 8 metros cúbicos de concreto, así como tener mayor maniobrabilidad gracias a su chasis corto y un radio de giro menor por lo que facilitará su operación en las ciudades.

Además, debido a que estas unidades generan menos ruido, podrán operar a cualquier hora sin generar problemas a los residentes locales.

Respecto a las unidades de concreto premezclado que operarán bajo la ingeniería Euro V diésel tienen una capacidad adicional de 10 metros cúbicos, lo que le permitirá reducir el número de viajes, consumo y uso de combustible.

Cabe destacar que la renovación de estos vehículos llamados mixers corresponde a parte de la estrategia Net Zero (cero emisiones netas, con objetivos validados por el Science Based Targets initiative SBTi) que tiene Grupo Holcim y con la cual se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia el 2030.

Por lo que durante todo este año 2022, la cementera continuará la renovación de su flota con unidades de estas características.

También lee: