Tokio 2020

Francia da la bienvenida a Juegos Olímpicos París 2024

Los próximos Juegos Olímpicos se realizarán en Europa en tres años.

Francia realizó un espectáculo durante la Ceremonia de Clausura de Tokio 2020 para recibir la estafeta de los próximos Juegos Olímpicos.

Miles de personas, incluidos medallistas que han regresado de Tokio, se reunieron cerca de la Torre Eiffel para dar la bienvenida a la entrega de la bandera olímpica a París, que albergará los Juegos en 2024.

Un sobrevuelo de aviones de la Patrulla de Francia lanzó humo azul, blanco y rojo, los colores de la bandera francesa, en el cielo de la capital.


El presidente francés, Emmanuel Macron, fue filmado en el último piso de la Torre Eiffel diciendo el lema olímpico “más alto, más rápido, más fuerte” y añadiendo: “Juntos”.

Los organizadores planearon desplegar una bandera del tamaño de un campo de futbol con el emblema de París 2024 desde lo alto de la torre, pero optaron por no hacerlo debido al clima ventoso.

El evento tuvo lugar durante la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio, luego de que la bandera olímpica fuera entregada formalmente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Le siguió un concierto del artista francés Woodkid al pie de la Torre Eiffel.


París organizará los Juegos 100 años después de la última vez que acogió los Juegos Olímpicos en 1924.