Tokio 2020

México vs. Sudáfrica: dónde y a qué hora ver al Tri Olímpico en Tokio 2020.

El Tri Olímpico buscará su pase a los cuartos de final y evitar otro fracaso como en Rio 2016

Tras caer ante Japón el pasado domingo y complicar su clasificación, la selección mexicana de futbol varonil se juega su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Sudáfrica, este miércoles 28 de julio.

Los dirigidos por Jaime Lozano tratarán de asegurar su boleto a la siguiente fase y evitar otro ‘papelón’ como hace 5 años, cuando quedaron eliminados en la fase de grupos en Río 2016.

Actualmente, el Tri tiene tres puntos que lo ubican en el segundo lugar del Grupo A por debajo del líder Japón, que tiene seis unidades.

El tercer sitio lo ocupa Francia que tiene los mismos puntos que México, pero con diferencia de -2 goles, mientras que Sudáfrica está en el sótano del grupo con cero puntos y sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

En esta ocasión, el Tri Olímpico controla su destino, ya que, de ganarle a la sección africana, accederían directamente a los cuartos de final y para hacerse del liderato de grupo, necesita ganar y que Japón pierda ante Francia.

En caso de empate, México tendría que ‘rezarle’ a los nipones para que derroten a los galos.


Si el Tri cae mañana, Francia debe perder por goleada ante Japón para que la diferencia de goles sea favorable.

Para su último compromiso en la cancha del Sapporo Dome, el ‘Jimmy’ Lozano no podrá contar con el defensa Johan Vásquez, por expulsión y de Erick Aguirre por lesión.

El cotejo está pactado para este miércoles 28 de julio a las 6:30 horas (tiempo del centro de México) y lo podrás ver a través de Azteca 7, TUDN y Marca Claro, en sus diferentes plataformas.

También lee: