Tokio 2020

Esto es lo que dijo Simone Biles a sus compañeras al bajarse de la competencia en Tokio 2020

Biles se bajó de la competencia por aparentemente sufrir una lesión en el salto de caballo. Más tarde, profundizó en sus razones.

“Pueden hacer esto sin mí”, dijo Simone Biles a sus compañeras del equipo estadounidense de gimnasia cuando les anunció que se retiraba de la final por equipos.

”Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer”, manifestó Biles tras acabar la final, en la que Rusia ganó el oro y Estados Unidos perdió una competición por primera vez desde 2010.

”Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo”, comentó sobre la medalla.

“Estoy muy orgullosa de ellas”, insistió Biles, que abandonó “por un problema de salud”, informó su federación, sin más detalles.

“Les dije: ‘han hecho todo el entrenamiento, pueden hacer esto sin mí, y estará bien”, fueron las palabras enteras que Simone expresó a sus compañeras al bajarse de la competencia.

Biles quedó fuera de las finales por equipos después de aparentemente sufrir una lesión en el salto de caballo.

La estrella estadounidense de 24 años, considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se acercó con un entrenador después de aterrizar su salto. Luego salió de la pista de competición con el médico del equipo.

La estadounidense regresó varios minutos después con la pierna derecha envuelta. Se quitó las empuñaduras de la barra, abrazó a sus compañeras Grace McCallum, Sunisa Lee y Jordan Chiles antes de ponerse una chaqueta y pantalones deportivos.

Más tarde, la propia Biles declaró que no se sentía confiada de su participación.

“No quería entrar en ninguno de los otros eventos cuestionándome, así que pensé que sería mejor si daba un paso atrás y dejaba que las chicas salieran e hicieran su trabajo”, declaró.

La campeona dijo a medios que había estado luchando mentalmente en los últimos días y que, tras el salto, decidió salir pues tenía fe en sus compañeras de equipo, según The Guardian.

Biles fue cuestionada por los medios sobre cuál era su objetivo para estos Olímpicos, a lo que respondió que debía centrarse en su bienestar y que hay más vida además de la gimnasia, ya que últimamente no confía en sí misma como antes, agregó.

También lee: