Tech

Se te estuvo di y di, Musk: Suspenden Twitter Blue por cuentas falsas de Nintendo, Tesla y SpaceX

Un correo electrónico enviado a la dirección de prensa de Twitter no recibió respuesta sobre la suspensión de este tipo de cuentas.

El relanzamiento del servicio premium de Twitter, que otorga insignias azules de verificado a cualquiera que pague 8 dólares al mes, no estaba disponible este viernes después de que la red social fuera inundada por una oleada de cuentas impostoras.

Antes de que el multimillonario Elon Musk tomara control de la red social hace dos semanas, la verificación se otorgaba a celebridades, periodistas y era verificada por la plataforma, precisamente para evitar la impostura. Ahora, cualquiera puede tenerla siempre y cuando tenga un teléfono, una tarjeta de crédito y 8 dólares al mes.

Después de que una cuenta impostora registrada bajo el sistema renovado Twitter Blue tuiteara que la insulina era gratis, la farmacéutica Eli Lilly tuvo que publicar una disculpa. Impostores se hicieron pasar por Nintendo, Lockheed Martin, las mismas Tesla y SpaceX de Musk, así como las cuentas de varios deportistas profesionales.

Para los anunciantes que suspendieron su negocio en Twitter, las cuentas falsas podrían ser ‘la gota que derrame el vaso’ en un momento en que el puesto principal de Musk en la plataforma, quien despidió la mitad del personal, genera interrogantes sobre su supervivencia.

Twitter y su ‘mar’ de insignias

Ahora existen dos categorías de insignias azules y a la vista son idénticas. Una incluye las cuentas verificadas antes de que Musk tomara las riendas e idica que “esta cuenta ha sido verificada porque se destaca en el gobierno, las noticias, el espectáculo u otra categoría designada”. La otra señala que la cuenta está suscrita a Twitter Blue.

Un correo electrónico enviado a la dirección de prensa de Twitter no recibió respuesta. El Departamento de Comunicación de la empresa está muy reducido tras los despidos.


El jueves, Musk tuiteó que “existen muchas insignias azules de ‘verificado’ heredadas que son corruptas, por lo que no hay más remedio que eliminar la herencia Blue en los próximos meses”.

Twitter Blue no estaba disponible en la versión online de la plataforma, que indicaba que el registro sólo estaba disponible en la versión iPhone, pero esa versión tampoco ofrecía la opción.

Twitter también comenzó a añadir etiquetas grises de ‘oficial’ a algunas cuentas prominentes. Lanzó las etiquetas hace unos días, sólo para eliminarlas unas horas después.

La noche del jueves regresaron, al menos en ciertas cuentas, incluyendo las de Twitter y de grandes empresas como Amazon, Nike y Coca-Cola, antes de volver a desaparecer.

Aparentemente, las celebridades tampoco tenían la etiqueta de ‘oficial’.

También lee: