Tech

¡Adiós al pájaro! Musk ‘echa a la calle’ a todo Twitter México

Algunos de los empleados de Twitter México fueron avisados durante la noche del jueves, mientras que otros recibieron la notificación este viernes.

Nuevo dueño, limpia en proceso: Elon Musk, el nuevo mandamás en Twitter, decidió cerrar la oficina de la red social en México.

Algunos de los empleados de Twitter México fueron avisados durante la noche del jueves, mientras que otros recibieron la notificación este viernes, de acuerdo con fuentes.

El cierre de la oficina de Twitter en México se da después de que se confirmó que Musk reducirá la plantilla de la empresa en 50 por ciento, esto como parte de la estrategia para reducir costos.

La medida llevó a varios de los exempleados a presentar una demanda judicial colectiva en Estados Unidos, pues argumentaron que los recortes se están haciendo sin previo aviso en violación de la ley federal y de California.

‘Tweeps’ se despiden en la red social

Usuarios en Twitter publicaron este viernes mensajes sobre el recorte. @PistolaMendoza señaló que otras personas como @Geraljaja y @cupskita estuvieron entre las personas despedidas.

“Aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, tuiteó.


“Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps”, publicó @bluemonkeymx

Mensajes similares se registraron entre los empleados de Twitter en EU, informó Casey Newton, reportero del New York Times.

“’Tweeps’ están en Slack y se dicen cosas agradables hasta que se les corta el acceso a la plataforma. Nunca he visto algo así. Algunas personas realmente increíbles están dejando Twitter esta noche. Todos estamos peor sin ellos allí”, publicó.

Mientras estos despidos ocurren, Musk ‘volvió a la carga’ este viernes contra lo que llama un ‘ataque a la libertad de expresión’ en la red social.

“Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Eso está terriblemente mal”, dijo.

Con información de Bloomberg

También lee: