Mundo

Elon Musk: ¿A cuánto asciende su fortuna y cuántas empresas tiene tras comprar Twitter?

Elon Musk no solo está inmerso en el mundo de la tecnología, tiene otros negocios que le han ayudado a amasar su fortuna; estas son sus empresas.

No bastó con ser el hombre más rico del mundo, ahora, con la reciente compra de Twitter, Elon Musk se ha convertido en uno de los empresarios más destacados y emblemáticos del planeta.

El nombre del dueño de Tesla ha estado en los oídos de todos con su reciente adquisición, pero ¿te has preguntado cuánto dinero tiene y cuáles son sus empresas?

¿A cuánto asciende la fortuna de Elon Musk?

De acuerdo con la lista de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk se posiciona en el primer lugar dentro de los 500 hombres más ricos del mundo, por arriba de Bernard Arnault, Gautam Adani y Jeff Bezos, con una fortuna de 195 mil millones de dólares.

Los datos, actualizados al 2 de noviembre de 2022, revelan que Musk aventaja por mucho al segundo lugar de la lista, Bernard Arnault, quien recauda una fortuna de 136 mil mdd. Esto quiere decir que el nuevo propietario de Twitter tiene 59 mil mdd más que el empresario francés.

¿Qué puede comprar Elon Musk con su fortuna?

El patrimonio neto de Musk es de 195 mil millones de dólares y puede comprar:

  • 119 millones de onzas de oro
  • 2.4 billones de barriles de crudo

Su capital es equivalente a:

  • 0.848 por ciento del PIB de los Estados Unidos
  • 2.93 por ciento de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo
  • 10.4 por ciento de las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos
  • 2 millones 754 mil 327 veces el ingreso familiar promedio de Estados Unidos

¿Cuáles son las empresas de Elon Musk?

El pasado 27 de octubre, Elon Musk concretó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Sin embargo, este magnate no solo está inmerso en el mundo de la tecnología, tiene otros negocios que le han ayudado a repuntar su fortuna. Estas son sus empresas:

  • Twitter: Es una empresa de comunicaciones estadounidense con sede en San Francisco, California, ahora propiedad del multimillonario Elon Musk. Su principal producto es la red social de microblogging.
  • Tesla: La empresa fundada en 2003 y liderada por Elon Musk diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.
  • SpaceX: La compañía de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, con sede en Hawthorne, California, fue fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.
  • Starlink: Es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.
  • The Boring Company: Esta es una compañía de excavación e infraestructuras fundada por Elon Musk a finales de 2016. La empresa tiene la intención de construir túneles para ser utilizados como carreteras que pondrían fin al tráfico.
  • Halcyon Molecular: Es una empresa fundada con el objetivo de investigar medicamentos, extender la longevidad, de la cual Elon Musk es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal Luke Nosek y Peter Thiel.
  • OpenAI: Es una empresa de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro fundada por Musk, tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable, de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto.
  • Neuralink: Es una empresa de nanobiotecnología fundada por el empresario que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. La compañía fue fundada en 2016.
  • SolarCity: Es una empresa subsidiaria de Tesla y especializada en energía solar. Provee servicios de energía a los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales/sin ánimo de lucro.

También lee: