Mundo

Siempre sí: Elon Musk planea recortar la mitad de las plazas en Twitter

Personas cercanas a Twitter revelaron que el recorte de 3 mil 700 puestos de trabajo será anunciados por Elon Musk el próximo viernes.

Elon Musk planea eliminar alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo en Twitter, o la mitad de la fuerza laboral de la empresa de redes sociales, en un intento por reducir los costos luego de su adquisición por 44 mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto.

El nuevo propietario de Twitter tiene como objetivo informar a los empleados afectados el viernes, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato sobre los planes privados.

Musk también tiene la intención de revertir la política existente de trabajo desde cualquier lugar de la compañía, pidiendo a los empleados restantes que se presenten en las oficinas, aunque se podrían hacer algunas excepciones, dijeron las personas.

Musk y un equipo de asesores han estado sopesando una variedad de escenarios para recortes de empleos y otros cambios de política en Twitter, con sede en San Francisco, dijeron las personas y agregaron que los términos de la reducción de personal aún podrían cambiar.

En un escenario que se está considerando, a los trabajadores despedidos se les ofrecerá 60 días de indemnización por despido, dijeron dos de las personas.

Musk planea recuperar inversión recortando personal en Twitter

Musk está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que dice que pagó de más. El multimillonario acordó pagar 54.20 dólares por acción en abril justo cuando los mercados se desplomaban.


Luego trató durante meses de salirse de la transacción, alegando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. Twitter presentó una demanda para obligar a Musk a cumplir su acuerdo y, en las últimas semanas, Musk cedió y se resignó a cerrar el trato en los términos acordados. El trato privado se cerró el jueves.

Los empleados de Twitter se han estado preparando para los despidos desde que Musk asumió el cargo y despidió al equipo ejecutivo superior, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal. Durante el fin de semana, se despidió a algunos empleados con puestos de director y vicepresidente.

Además, se pidió a otros líderes que hicieran listas de empleados en sus equipos que pueden ser eliminados, dijeron las personas.

También lee: