Tech

¿Ya es lo menos? Compra de Twitter por menos dinero ‘no está fuera de discusión’, sugiere Musk

El millonario ‘sembró' más dudas sobre el proceso de compra la semana pasada tras anunciar una suspensión temporal.

Elon Musk avivó las especulaciones de que puede tratar de renegociar su adquisición de Twitter al comentar que un acuerdo a un precio más bajo no estaría “fuera de discusión”.

Las acciones de Twitter redujeron brevemente las pérdidas en las operaciones de la tarde. Las acciones han estado cayendo debido al ‘pendiente’ de que Musk pueda desistir por completo de la adquisición por 44 mil millones de dólares. Esa preocupación creció durante la semana pasada, ya que Musk cuestionó los datos divulgados públicamente por Twitter sobre el porcentaje de spam y cuentas falsas en su servicio de redes sociales.

Musk presionó más sobre ese tema este lunes en una conferencia tecnológica en Miami, estimando que los usuarios falsos representan al menos a 20 por ciento de todas las cuentas de Twitter. Ese fue el límite inferior de su estimación sobre la cantidad de bots de Twitter y preguntó, retóricamente, si la cifra podría llegar a 90 por ciento, según un video transmitido en vivo de sus comentarios publicado por un usuario de Twitter.

Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, anunció la semana pasada que su oferta para comprar Twitter estaba “temporalmente en pausa” a la espera de detalles sobre cuántas cuentas falsas y de spam hay en la plataforma.

Durante el fin de semana, tuiteó que el equipo legal de Twitter llamó para quejarse de que había violado su acuerdo de confidencialidad. Twitter ha declinado realizar comentarios.

Musk habló en una conferencia organizada por el podcast All-In, dirigido por Chamath Palihapitiya, Jason Calacanis, David Sacks y David Friedberg. Las entradas al evento, cuyo valor ascendían a 7 mil 500 dólares por persona, se agotaron y los organizadores dijeron que los periodistas no podían asistir.

Musk comenzó a comprar acciones de Twitter en enero y el 4 de abril reveló que tenía una participación de 9.2 por ciento en la empresa. El directorio de Twitter aceptó la oferta de Musk de 44 mil millones de dólares para comprar la empresa el 25 de abril, pero el trato aún no se ha cerrado y las acciones de Twitter se cotizan muy por debajo del precio de oferta de Musk. Una teoría es que Musk busca pagar un precio más bajo por Twitter al plantear el problema de las cuentas falsas.

También lee: