Tech

Estos proveedores ofrecen el internet fijo y móvil más rápido

Dos empresas distintas ocupan el puesto número uno en cada categoría.

¿Los sitios web a los que intentas acceder parecen fallar o tardan mucho en cargar? La plataforma de Speedtest que se encarga de medir la velocidad del internet en distintas compañías lanzó los resultados de su revisión más reciente, la del último trimestre de 2021.

Con respecto al internet móvil, Telcel se posicionó en el primer lugar con un puntaje en el Speed Core de 46.9; le siguen proveedores como Movistar, ALTAN Redes y AT&T, el cual quedó en el último lugar con un puntaje de 18.36.

Veracruz tuvo la velocidad media de descarga móvil más rápida: 45.09 Mbps en el último trimestre de 2021, le siguen estados como San Luis Potosí y Querétaro.

Por su parte, en internet fijo Monterrey mostró la velocidad media de descarga más rápida en banda ancha fija, seguido por la Ciudad de México y Guadalajara.

Si hablamos de internet fijo, de acuerdo con Speedtest, Totalplay es el mejor proveedor en México.

Según los datos del último trimestre de 2021, Totalplay ha superado a toda su competencia en el país en los tres aspectos que la plataforma califica, pues tuvo el mejor Speed Score con 50.37 puntos, la latencia (el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red) más baja con 12 ms y la mejor consistencia con 73.7%.


De la competencia, Telmex se posicionó el segundo lugar con Speed Score de 38.81 puntos; sin embargo se fue al tercer lugar en latencia. Megacable obtuvo el segundo puesto de latencia con 18 ms y también de consistencia con 60.4%. izzi no logró ingresar al top tres en ninguna de las medidas del Speedtest.


También lee: