Tech

¡Está vivo (de nuevo)! Bitcoin supera los 50 mil dólares por primera vez en meses

El valor del activo avanzó más de 3% en los mercados durante este lunes.

El bitcoin superó 50 mil dólares por primera vez desde mayo, ya que los precios de las criptomonedas continuaron una recuperación continua después de un caso de hace solo tres meses.

La moneda virtual más grande avanzó 3.8 por ciento a 50 mil 272 dólares a las 6:53 horas, tiempo de Nueva York, y otros activos como Ether y ADA de Cardano también subieron.

El resurgimiento de las monedas virtuales ha emocionado a sus ‘fieles’, lo que ha vuelto a poner de moda las predicciones de que el valor superará los 100 mil dólares. Otros ven que el activo volátil está creando un rango de negociación más amplio por ahora.

El sentimiento del mercado también se benefició del anuncio de PayPal de que permitirá a los clientes del Reino Unido realizar transacciones con criptomonedas. Es la primera expansión internacional del servicio de pago con criptomonedas de PayPal fuera de EU y otro indicio de una adopción más amplia de la industria.

En abril, Bitcoin alcanzó un récord de casi 65 mil dólares, impulsado por una marea de liquidez, apuestas de dinero rápido y optimismo sobre la creciente demanda de los inversores institucionales. Las opiniones de apoyo del multimillonario Elon Musk alimentó el optimismo.

Pero más tarde surgieron opiniones más críticas, incluido un cambio de actitud de Musk, centrado en parte en el costo ambiental de la energía consumida por las computadoras que sustentan al activo. Una represión de las criptomonedas en China también ‘echó a perder’ el estado de ánimo. El bitcoin cayó por debajo de los 30 mil dólares en mayo.

La recuperación desde entonces ha visto el valor del ‘universo de las criptomonedas’, rastreado por CoinGecko, a alcanzar alrededor de 2.2 billones de dólares.

Musk dijo el mes pasado que le gustaría que el activo tenga éxito y que personalmente compró Bitcoin, Ethereum y Dogecoin.

El bitcoin se está “acercando al extremo superior de lo que espero como un nuevo rango de negociación”, escribió Rick Bensignor, director ejecutivo de Bensignor Investment Strategies, en una nota este lunes.

El ether también ha estado subiendo, impulsado por una actualización de su red subyacente que indica un suministro más limitado del activo.

También lee: