Tech

Tesla volverá a usar bitcoin solo si utiliza energía limpia, dice Elon Musk

Esto demuestra que Musk todavía ve un futuro para la adopción más amplia del bitcoin después de que criticara la moneda digital por ser un acaparador de energía.

Elon Musk dijo que Tesla permitiría las transacciones en bitcoin una vez que la minería se realice con más energía limpia.

El ejecutivo publicó en Twitter que quiere que los mineros usen alrededor del 50 por ciento de energía limpia. El Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge estima que el 39 por ciento de la minería de criptomonedas se alimenta de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas.

Esto demuestra que Musk todavía ve un futuro para la adopción más amplia del bitcoin después de que criticara la moneda digital por ser un acaparador de energía y depender demasiado de los combustibles fósiles. El bitcoin se disparó 9 por ciento el domingo y se cotizaba a 39 mil 324 dólares, cerca de un máximo de dos semanas, a las 8:40 horas.

“La postura de Elon parece moderarse y proporcionar un objetivo que no está muy lejos”, dijo Jonathan Cheesman, jefe de ventas extrabursátiles e institucionales en la bolsa de criptoderivados FTX.

“El repunte ya estaba en marcha mientras el mercado especula sobre una inminente compra por parte de MicroStrategy y los comentarios del G7 sobre las criptomonedas fueron neutrales, incluso optimistas, sobre la innovación digital”.

MicroStrategy, cuyo presidente ejecutivo, Michael Saylor, se ha convertido en un evangelizador del bitcoin, aumentó la semana pasada una oferta de bonos especulativos de 400 a 500 millones de dólares con el fin de comprar la criptomoneda.

Musk ha provocado fuertes oscilaciones en el bitcoin y en otros tokens digitales en los últimos meses. En febrero, Tesla anunció que había comprado mil 500 millones en bitcoin y señaló su intención de comenzar a aceptar pagos de esta forma para comprar vehículos.

En marzo, Musk publicó en Twitter: “ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, para anunciar en mayo que la práctica se había suspendido debido a preocupaciones por el uso de combustibles fósiles en la minería y las transacciones de bitcoin.

También lee: