Mundo

Facebook extiende el ‘castigo’ a Trump; no podrá usar su cuenta hasta 2023

Las acciones de Trump son merecedoras de la pena más alta disponible, según protocolos de Facebook, indicó el vicepresidente de asuntos globales de la plataforma.

Facebook extendió la suspensión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en sus redes sociales por dos años más, bajo el argumento de que podrá reintegrarse en 2023 solo si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido, informó Bloomberg News.

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook en una publicación del blog hecha este viernes.

La compañía hizo el anuncio como parte de una respuesta a las críticas de su Junta de Supervisión de Contenido independiente, un grupo de abogados, periodistas y expertos externos reunidos para opinar sobre las preguntas de moderación de contenido más desafiantes.


Facebook anunció el bloqueo durante 24 horas de la cuenta en esta red social de Trump el 6 de enero de 2021, debido a infracciones de sus políticas.

Al día siguiente, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó que el bloqueo de las cuentas de Facebook e Instagram del entonces presidente se extendería de manera indefinida, situación que continúa hasta ahora.

Esto ocurrió luego de que partidarios de Trump tomaran el Capitolio de Estados Unidos a la fuerza, mientras se realizaba el conteo oficial del voto del Colegio Electoral, con el fin de hacer oficial la victoria de Joe Biden. Según lo que dijo Zuckerberg en enero, Trump usó su plataforma “para condonar en lugar de condenar las accones de sus partidarios en el edificio del Capitolio”. La red social eliminó las declaraciones del entonces mandatario.