Mundo

Facebook bloqueará cuenta de Trump por 24 horas tras protestas en Capitolio

Más temprano, Twitter dio a conocer que suspendió la cuenta del mandatario norteamericano durante 12 horas.

Facebook anunció este miércoles que bloqueará durante 24 horas la cuenta de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Hemos evaluado dos infracciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", anunció la red social.

Más temprano, Twitter dio a conocer que suspendió la cuenta del mandatario norteamericano durante 12 horas debido a los mensajes incendiarios que ha publicado sobre las protestas en el Capitolio, y aseveró que si hay futuras violaciones de sus políticas suspenderán de manera permanente la cuenta del mandatario estadounidense.

Este miércoles se presentaron manifestaciones violentas en el Capitolio estadounidense por el recuento de votos del Colegio Electoral que se realizaba en el Congreso.

Los manifestantes lograron entrar al Capitolio en medio de las protestas, las cuales provocaron más temprano la suspensión de la sesión del Congreso.

Después de las 15:00 horas (tiempo de Washington), la policía estadounidense había detenido a algunos manifestantes afuera de la Cámara de Representantes.

En medio de las protestas violentas, se le disparó a una mujer en el pecho y fue trasladada al hospital. Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas (hora local), se confirmó que esta persona falleció.

Derivado de esto, Washington D. C. se encuentra en toque de queda desde las 18:00 horas (tiempo local).