Tech

Apple te tiene otra sorpresa: audífonos Beats Studio Buds compatibles con Android

Estos audífonos inalámbricos son más asequibles y compatibles que la línea AirPods.

Apple presentó sus nuevos audífonos inalámbricos Studio Buds, la más reciente incorporación a su línea de la marca Beats, con la particularidad de que son compatibles con el sistema operativo Android.

Los Studio Buds son más asequibles y compatibles que la línea AirPods de Apple: se cargan a través del conector USB-C más universal en lugar del cargador propiedad de Apple y tienen una aplicación de Android dedicada, lo que los hace más amigables para los usuarios fuera del ecosistema de dispositivos de la compañía.

Mientras que la línea AirPods parece diseñada para mejorar y complementar los iPhones, iPads y Mac de Apple, los productos Beats fueron lanzados a un mercado más amplio con un enfoque más independiente.

Los nuevos audífonos serán compatibles y complementarán todos los IPhones, IPads y Mac, al tiempo que buscarán ampliar su mercado a otros dispositivos operativos, independientes a Apple.

De esta manera, Apple ha buscado hacer de los AirPods un producto más premium, agregando los costosos audífonos AirPods Max en la parte superior de su gama y mejoras de sonido como Spatial Audio para diferenciar sus productos.

Los Beats Studio Buds incluyen la capacidad Spatial Audio con equipo de Apple, pero también permiten a los usuarios de Android ver exactamente cuánta carga de batería le queda a cada auricular y el estuche de transporte que lo acompaña, además de que sus controles se pueden personalizar para acceder al Asistente de Google.

El diseño minimalista de los Studio Buds marca un cambio para Apple, ya que sus auriculares inalámbricos hasta ahora han tenido un tallo que sobresale de la parte inferior, como en los AirPods, o ganchos para colocarlos en su lugar durante el ejercicio, como con los Powerbeats.

En las pruebas realizadas por Bloomberg News, la forma contorneada y el peso ligero de los auriculares hicieron que fueran cómodos de llevar durante largos periodos.

Asimismo, ofrecen una opción de cancelación de ruido, que no es muy eficaz contra el ruido del tráfico en la calle, pero ayuda a mejorar la experiencia del usuario. La duración de la batería es de 8 horas con una sola carga y con la cancelación de ruido desactivada.

En Estados Unidos, los auriculares Beats Studio costarán 149.99 dólares y ya están disponibles para su pedido inmediato y comenzarán a enviarse a partir del 24 de junio.

En el caso de México, los nuevos audífonos ya aparecen en la Apple Store con un precio oficial de tres mil 299 pesos, en tres diferentes colores: negro, blanco y rojo.

Sin embargo, la tienda de Apple no tiene una fecha estimada de llegada del pedido, por lo que todavía no están disponibles para su compra.

También lee: