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Musk presenta su nueva ‘creación’: el Model S Plaid, el Tesla más rápido hasta ahora

Musk comparó el sistema de entretenimiento del auto con el de una consola PlayStation 5, el cual tiene un sistema de sonido de 22 bocinas.

Elon Musk facturó el vehículo más nuevo de Tesla, el Model S Plaid, como un producto de halo que demuestra la superioridad de los autos eléctricos en un evento que marca el inicio de las entregas a los clientes.

“¿Por qué hacer este auto realmente rápido que es increíblemente rápido?” preguntó retóricamente el director ejecutivo frente a la fábrica de Tesla en Fremont, California. “Hay algo que es bastante importante para el futuro de la energía sostenible, y es que tenemos que demostrar que un automóvil eléctrico es el mejor automóvil, sin duda alguna”.

Musk promocionó el Plaid como un auto capaz de ir de cero a 60 millas por hora en menos de 2 segundos, aunque ese tiempo excluye un avance inicial, según el sitio web de la compañía. El automóvil ofrece un alcance estimado de 390 millas, alcanza una velocidad máxima de 200 mph y cuesta 129 mil 990 dólares en Estados Unidos.

“Esto es lo que yo llamo ingeniería de límite de la física”, comentó Musk, vistiendo una chaqueta de cuero negra con un logo a cuadros en la espalda. Las acciones de Tesla subieron hasta 1 por ciento a 616 dólares antes del inicio de las operaciones regulares este viernes.

El Model S fue el sedán revolucionario de Tesla, con entregas iniciales a partir de 2012. Mientras que los modelos S y X más antiguos son eclipsados por los modelos 3 e Y, más nuevos y más baratos, los precios más altos que tienen hacen contribuciones importantes a la rentabilidad de la empresa. Los primeros 25 autos Plaid se entregaron a los clientes el jueves, y Musk dijo que esperaba que la compañía entregara mil a la semana para el próximo trimestre.

Durante una presentación de menos de 30 minutos, Musk recitó mejoras que incluyen un nuevo paquete de baterías, rotores envueltos en carbono y tren motriz de tres motores. El nombre Plaid es una referencia a una escena de viajes espaciales de alta velocidad de la película de comedia de 1987 Spaceballs.

Los cambios en el diseño exterior hicieron que el automóvil fuera más aerodinámico. En el interior, los asientos delanteros se mueven hacia adelante para aumentar el espacio para los pasajeros en la parte trasera, que ahora cuenta con una segunda pantalla táctil.

Musk comparó el sistema de entretenimiento del automóvil con el rendimiento de una Sony PlayStation 5 y afirmó que su sistema de sonido de 22 bocinas ofrece una experiencia similar a la de un cine en casa.

“Si piensas en dónde está el futuro del automóvil, a menudo en modo de piloto automático o de conducción autónoma, el entretenimiento se volverá cada vez más importante”, manifestó. “Vas a querer ver películas, jugar videojuegos, usar Internet”.

El evento careció de una sorpresa sobre otros vehículos en la cartera de productos de Tesla, como el Semi o Cybertruck. Musk tampoco proporcionó ninguna actualización sobre las nuevas celdas de batería que la compañía está desarrollando internamente ni discutió la decisión de eliminar una versión Plaid + de mayor alcance del Model S.

El aumento de ocho veces en el precio de las acciones de Tesla el año pasado convirtió a la compañía en el fabricante de automóviles más valioso del mundo y ayudó a impulsar el interés de los inversores en el espacio más amplio de los vehículos eléctricos. Pero el líder del mercado de vehículos eléctricos ha tenido un comienzo decepcionante este año. Las acciones cayeron un 14 por ciento hasta el cierre del jueves, muy por detrás de la ganancia del 13 por ciento del índice S&P 500.

Por lo general, Tesla organiza uno o dos eventos llamativos por año para mantener a los clientes entusiasmados y haciendo depósitos en productos. También cumplen una importante finalidad promocional, ya que la empresa evita gastar en publicidad tradicional.

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