Salud

Quinta ola de COVID en México: Suman 10,752 nuevos casos y 62 muertes en un día

La Secretaría de Salud Informó que hay 63 mil 919 casos activos estimados de COVID en todo México al corte de este martes.

En las últimas 24 horas, México reportó 10 mil 752 contagios y 62 muertes por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 16 de agosto, México acumula 6 millones 939 mil 755 casos positivos y 328 mil 798 defunciones a causa del virus.

Hasta este martes se tienen detectados 63 mil 919 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, reportando al corte de este día, 11 mil 633 contagios, aunque la capital del país sigue mostrando cifras menores de casos activos día con día.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos activos de COVID: 5 mil 522. De ahí en fuera, las otras 30 entidades del país tienen menos de 4 mil casos activos.

Nuevo León y Guanajuato tienen más de 3 mil 600 y representan el tercer y cuarto lugar en cuanto a cantidad total de casos activos.


Por otro lado, Chiapas y Campeche tienen menos de 200 casos activos, mientras que Quintana Roo reporta 331 casos, siendo las tres entidades en las que hay menos contagios de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

También lee: