Salud

Sobrevivientes de COVID grave tienen mayor riesgo de morir tras un año

En el estudio realizado por la Universidad de Florida el 80 por ciento de los pacientes de COVID grave murieron por causas no relacionadas con la enfermedad.

El COVID-19 ha puesto en jaque no solo a México sino al mundo. Y es que los riesgos de contagiarse pueden ser mortales. Ahora, en un estudio han demostrado que los pacientes que hayan padecido COVID grave tienen un mayor riesgo a morir tras un año.

En el estudio realizado por la Universidad de Florida, la institución expone que los pacientes que llegaron a tener complicaciones o que hayan vivido de forma más grave el virus, llegan a experimentar un deterioro general en su salud.


Y es que según la investigación éstos tienen el doble de posibilidad de morir durante el año siguiente desde que se infectaron.

La investigación siguió el historial clínico de 638 pacientes, los cuales llegaron a ser sometidos a una prueba PCR, de estos 178 llegaron a tener COVID grave, 246 tuvieron leve y moderado, y el resto no padeció de la enfermedad.

Al comparar por grupos de edad los investigadores encontraron que las personas que hayan padecido de forma grave el virus y sean menores de 65 años es 233 por ciento más probable que mueran tras un año en comparación de los no infectados.

Por otro lado no se mostró un riesgo significativamente mayor para los pacientes leves o moderados.

De los pacientes evaluados para el estudio solo el 20 por ciento de los que fallecieron fue por cuestiones relacionadas al coronavirus, mientras que el otro 80 por ciento fueron por causas no relacionadas con la enfermedad.




También lee: