Salud

Estas son las acciones de AMLO para ‘salvar’ el ritmo de vacunación COVID

El presidente puso ‘sobre la mesa’ presentar un programa de tratamientos contra el coronavirus.

Observar el comportamiento de la epidemia de COVID-19, presentar un programa de tratamientos, no frenar la inoculación y una reunión con los equipos de vacunación en los 32 estados de México son las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó para reforzar el ritmo de la aplicación del biológico contra el coronavirus.

Luego de que admitiera que la administración de la vacuna contra el virus a las y los mexicanos tuvo un descenso debido a una menor disponibilidad de las dosis, el mandatario aseguró que no se parará con la inoculación.

“Ayer precisamente hablamos de eso, no podemos desmontar toda la estructura o infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID, tenemos que estar pendientes observando el comportamiento, eso es uno”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

En segundo lugar, destacó que ante el conocimiento que ya se tiene sobre los medicamentos para tratar esta enfermedad, se debe presentar un programa de tratamientos.

Además, indicó que se debe continuar con la inmunización, esto debido a que los rebrotes de coronavirus están relacionados con la temporada de lluvias.

Asimismo, López Obrador adelantó que se llevará a cabo una reunión con las autoridades de salud en las 32 entidades de la nación para reforzar el plan de vacunación.

“Desde luego vamos a tener una reunión, aprovecho para decirlo, con todos los equipos de vacunación, los responsables en las 32 entidades, precisamente para reforzar, para reforzar el plan de vacunación”, detalló.

El presidente reiteró el compromiso de su Gobierno acerca de terminar de vacunar a la población mexicana en octubre.

Ritmo de vacunación COVID

Más temprano, el titular del Ejecutivo hizo referencia en la conferencia de Palacio Nacional a la nota publicada en EL FINANCIERO ‘Se aceleró vacunación previo a elecciones… y ahora hay un ‘bajón’.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. (...) Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas”, dijo.

Las tres semanas previas a las elecciones intermedias en México, celebradas el domingo 6 de junio, las cifras de vacunación contra el coronavirus presentaron una tendencia a la alta.

El jueves 3 de junio, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador informó que, un día antes, se habían aplicado más de un millón de dosis.

Hasta ahora no se ha vuelto a superar el millón de inoculaciones.

También lee: