Salud

¡Cómela sin culpa! Las hamburguesas son un gran alimento

Todos los ingredientes forman una gran fuente de proteínas y minerales.

Este viernes se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa, un alimento que, contrario a lo que se piensa, cuenta con un gran aporte de vitaminas, siempre y cuando se prepare de la mejor manera.

Lo primero que debes saber acerca de este alimento es que cuenta con los tres principales grupos de nutrientes de una alimentación balanceada: las proteínas, los carbohidratos y las grasas, de acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México.

Esto, debido a que el pan con que son preparadas cuenta con vitaminas del complejo B, y si se consume integral es mejor porque tiene un mayor aporte de fibra. Por su parte, la carne ofrece una gran fuente de proteínas y vitaminas B6, B12 y A.

En cuanto a la lechuga, esta es rica en vitaminas A y C y potasio, además tiene propiedades diuréticas, las cuales ayudan a combatir la retención de líquidos. El jitomate no se queda atrás, ya que también contiene propiedades diuréticas, así como digestivas y desinflamatorias.

Finalmente, el queso aporta calcio, macroelemento mineral importante para los huesos, dientes, y también para una buena comunicación celular.

No obstante, se debe tener mayor cuidado con la salsa kétchup y la mayonesa, pues cuentan con un gran contenido de azúcares y grasas. Lo más recomendable es preparar aderezos propios para que sean más saludables.



También lee: