Reflector

Abogado de Britney Spears pide acelerar juicio sobre su tutela

La defensa de la cantante pide que la audiencia sobre su tutela sea antes del 29 de septiembre, cuando está programada.

Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, solicitó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que se adelante la fecha del juicio que decidirá sobre la tutela y el futuro de la cantante pop.

En la solicitud, el abogado pide a la jueza Brenda Penny que cambie la fecha, que será el 29 de septiembre, bajo el argumento de que el bienestar emocional y financiero de Britney se beneficiaría de una resolución más rápida, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En caso de que el tribunal no pudiera acelerar la audiencia, James Spears, padre de la cantante, debería ser suspendido inmediatamente como curador de las finanzas de ella, señaló el abogado.

La solicitud indica que la audiencia podría ocurrir a partir del 23 de agosto y lo más pronto posible, según el medio.

Este es el segundo intento para darle velocidad al juicio, luego de que un juez concediera antes pasarla a septiembre desde diciembre, cuando estaba antes programado.

El pasado 26 de julio, la nueva defensa de Britney pidió formalmente la destitución de James Spears como tutor del patrimonio de la estrella pop, según The Hollywood Reporter.

Los nuevos abogados de la artista, Mathew Rosengart y Eric V. Rowen, además presentaron una petición para nombrar a Jason Rubin como protector de su patrimonio.

Rubin es un fiduciario profesional con licencia y contador público certificado que, según su sitio web, tiene 10 años de experiencia y ha gestionado carteras complejas con activos financieros valorados en más de 35 millones de dólares, según el medio.

Todo esto ocurre luego de que en junio Britney compareciera por primera vez en una audiencia virtual, donde expresó que desea retirar a su padre de la tutela, la cual consideró abusiva. “Merezco tener una vida”, apuntó en el momento.

“No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia”, expresó Britney Spears.

La artista también declaró que quiere tener un bebé y casarse con su novio, Sam Asghari, pero actualmente tiene un DIU en el cuerpo que le impide embarazarse y, bajo la tutela de su padre, no puede acudir al médico y retirar el dispositivo.

También lee: